Deportes

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-2 CD Ategua FS

El Manzanares FS se topa con un muro

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Cacho, Chin y Javi Baz. También jugaron: Loren, Ramón y Gabi.

CD Ategua FS: Cinco inicial: Rafa Luque, Ángel, Koseky, Pablo Osuna y Cordero. También jugaron: Iván, Jesús, Boyos, Toni y Zamorano.

Goles: 0-1 Ángel (3); 0-2 Ángel (29); 1-2 De la Cuerda (34); 2-2 Javi Baz (36)

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Loren, Guille, Ramón, Boyos y Josan González (entrenador de Ategua). Pablo Osuna fue expulsado por dos tarjetas amarillas.

La Comarca

13/01/2013

(Última actualización: 14/01/2013 13:00)

Imprimir

Más de 400 espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal de Manzanares para presenciar este encuentro, no sin antes felicitar al capitán del Manzanares, Javier de la Cuerda, por su cumpleaños.

Después comenzaría un encuentro en el que Manzanares FS Quesos El Hidalgo y CD Ategua FS brindaron este sábado un hermoso espectáculo los aficionados que se dieron cita en la "bombonera de la Mancha". Cuatro goles, seis tiros a los postes, numerosas ocasiones, actuaciones felinas de los porteros, polémica… Fútbol sala en estado puro. Al final, 2 a 2 en el electrónico. Un empate que hace justicia al esfuerzo de dos equipos que se se vaciaron en la pista desde el primero hasta el útlimo minuto y que la afición local reconoció con una cerrada ovación.

Hasta que Javi Baz empató el partido en el minuto 36, ciudadrealeños y cordobeses siguieron al pie de la letra el guión marcado por sus entrenadores. A partir del 2 a 2, los jugadores se olvidaron de sistemas y estrategia y se lanzaron como posesos a por la victoria. La pudo conseguir el Manzanares a falta de tres segundos, pero el gran protagonista de la tarde, Rafa Luque, lo evitó con un paradón impresionante, el enésimo del meta castreño, cuando en la grada ya cantaba el gol.

Hasta el empate, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo llevó el peso del partido y gozó de numerosas ocasiones de gol. Hasta 39 disparos, 24 de ellos a puerta, realizaron los locales, que se topaban una y otra vez con un inconmensurable Rafa Luque, un auténtico muro. El CD Ategua FS, por su parte, esperaba a los manchegos en su campo, muy ordenados, y aprovechaba cada error o robo para salir al contraataque a una velocidad endiablada, con muchísimo peligro. Así llegaron los dos goles de Ángel y alguno más que pudo llegar para dejar sentenciado el partido. Los postes y Fran Noguera lo evitaron.

La jugada polémica llegó en el minuto 34. De la Cuerda robó un balón en el centro del campo y chocó de forma involuntaria (no fue falta) con Zamorano que quedó tendido en el suelo. Los árbitros no pararon el partido y el Manzanares aprovechó un tres contra uno para recortar distancias. Los visitantes reprocharon a los manchegos no haber tirado la pelota fuera, pero lo cierto es que fue una jugada muy rápida, que se resolvió en apenas cuatro o cinco segundos, y en la que era imposible saber si la caída del jugador franjiceleste revestía o no gravedad. Lo más importante es que todo quedó en un susto (y en un rosario de tarjetas por la trifulca) y que Zamorano pudo abandonar la pista por su propio pie.

El empate a dos llegaría dos minutos más tarde. Loren se fue por la línea de fondo en una bonita jugada individual y cedió la pelota a Javi Baz que anotó con el tacón, casi sin querer, en boca de gol. Los últimos cuatro minutos, con la grada totalmente volcada con su equipo (no dejó de animar ni un minuto), fue una bendita locura, con ocasiones en una y otra área. Sin embargo, el marcador, haciendo justicia a lo visto sobre la pista, ya no se movería.