Provincia

En nota de prensa

CEOE-CEPYME de Ciudad Real vuelve a denunciar el intrusismo y la competencia desleal en numerosos sectores

La Comarca

13/01/2013

(Última actualización: 14/01/2013 13:00)

Imprimir

CEOE-CEPYME de Ciudad Real, una vez más quiere denunciar que la práctica totalidad de los sectores productivos de pymes y autónomos en la provincia están sufriendo, de forma importante, una competencia desleal y un intrusismo, que están dañando al sector empresarial de la provincia.

Esta organización empresarial, referente de las miles de pymes y autónomos existentes en la provincia y auténticos generadores de riqueza y empleo, subraya la necesidad que las diferentes administraciones redoblen sus esfuerzos en perseguir y sancionar a las empresas, que no están debidamente constituidas.

A la mala situación actual por la que están pasando las empresas ante la crisis económica y la falta de financiación, sobre todo, además de no tener medidas de calado que apoyen la incentivación empresarial, ahora se une una cada vez mayor competencia desleal e intrusismo, que están perjudicando a todos los sectores y en todos los rincones de la provincia.

Además se da la circunstancia que hay una mayor vigilancia a pymes y autónomos que cumplen con todos los requisitos y no se hace con empresas o personas físicas, que, no sólo hacen un gran daño al sector, sino a la Hacienda Pública, al no tributar nada.

Por todo ello, CEOE-CEPYME de Ciudad Real demanda, ante un año también tan complicado como el 2013 para el sector empresarial, que se ponga coto a esta competencia desleal, que está siendo también denunciado reiteradamente, sobre todo en los últimos meses, por diferentes asociaciones y presidentes pertenecientes a la organización, por el grave perjuicio que está ocasionando.