Región

Nota de prensa de IU Mota del Cuervo

"los recortes se pueden parar"

El Área de Educación de IU - CLM apuesta, en esta nota de prensa, por el frente amplio y la movilización continua contra los recortes, poniendo como ejemplo la marea blanca madrileña en defensa de la sanidad pública

La Comarca

13/01/2013

(Última actualización: 14/01/2013 13:00)

Imprimir

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha mantuvo una reunión en Mota del Cuervo para analizar el estado de la educación en la comunidad autónoma y marcar las líneas de trabajo de la formación en esta materia.

Durante la reunión se hizo un severo análisis de las últimas medidas que el gobierno regional ha llevado a cabo en torno a la educación en cualquier etapa. El resultado no puede ser más negativo, lo que confirma la idea que la formación viene manteniendo durante tiempo de que el gobierno regional no solo no trabaja por defender la educación pública, sino que la ataca constantemente.

Entre las cuestiones tratadas estuvo sobre la mesa el “ingenioso” plan para que los interinos e interinas despedidos vuelvan a las aulas pero, en esta ocasión, de manera gratuita. Este tema es para la izquierda unida un plan humillante y vergonzoso que solo muestra, de manera pública y a las claras, el poco aprecio que el gobierno regional tiene hacia sus trabajadores públicos.

Durante la reunión también se analizaron otras cuestiones como la tragedia que se avecina a las escuelas infantiles que, tras quedar sin financiación para el próximo año, pueden ir cerrando una a una durante el año que acaba de empezar. De hecho, ya hay algunos casos donde esto ha sucedido –como Belmonte, Cuenca-

Además, Izquierda Unida de Castilla La Mancha tiene previsto trabajar para mostrar su propio plan educativo, una alternativa real, seria y en post de la educación pública en vez de contra ella.

Por último, la formación trabaja en una resolución de apoyo al compañero del Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes, sancionado por enviar un mail crítico con las medidas del gobierno regional.