Región

El portavoz de Sanidad del GPP, ante las recientes declaraciones de García-Page

Velázquez: "Page sigue empeñado en cargarse la Sanidad pública de los castellano-manchegos”

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 12:00)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “sigue empeñado en cargarse la Sanidad pública de los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado Velázquez, tras conocer las recientes declaraciones de García-Page en relación con los puntos de atención continuada (PAC). En este sentido, ha afirmado que “la propuesta del secretario regional de los socialistas no puede desprender más irresponsabilidad, ya que, ha explicado que la modificación horaria de los PAC, que ha realizado la Junta, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta criterios de “eficacia y sostenibilidad” para la prestación de los servicios sanitarios. Criterios –ha continuado-, que han estado ausentes durante los años de gobierno del PSOE.

El diputado regional ha lamentado que “Page vuelva a las andadas, con acciones tan irresponsables como las que realizaba cuando estaba en el Gobierno con Barreda”. Así, ha recordado que las políticas llevadas a cabo por el PSOE en la región en los últimos años solo tenían como consecuencia poner en riesgo la prestación de los Servicios Sociales para los ciudadanos.

Velázquez ha señalado que “si el PP no hubiera ganado las elecciones, hoy no estaríamos hablando de la modificación de horarios de los PAC, sino de cierres completos de consultorios, centros de salud e incluso hospitales”.

El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que, el Gobierno está garantizando, con los distintos recursos que posee el Sescam, la prestación sanitaria para todos los ciudadanos, así como velando para que la gestión sea realizada de forma “responsable y eficiente, de manera que se pueda garantizar su sostenibilidad en el tiempo”.

Por último, ha aclarado que la modificación horaria de los PAC atiende a criterios “técnicos” y ha aclarado la Consejería de Sanidad ha decidido no mantener abiertos los centros sin justificación en horario nocturno, puesto que la cifra de demanda en esas horas oscila entre 0 y 1 pacientes; por lo que de seguir con el mismo criterio del PSOE, esto “habría llevado a la quiebra a la Sanidad”, ha concluido.