Región

Rueda de prensa del portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha

Rodríguez asegura que, con Cospedal, los servicios sociales están garantizados y además, se cumplirán los objetivos de déficit

·1 Ha recordado que, en tiempos de Barreda, los amigos y allegados al poder socialista “sí hacían negocio y obtenían pingües beneficios”

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 12:00)

Imprimir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, “con Cospedal, los servicios sociales básicos están garantizados y además, se cumplirá el objetivo de déficit del 1,5% para 2012”. Asimismo, ha aseverado que, fruto de las medidas de Cospedal, “la región será referente nacional en gestión económica”.

En este sentido, Rodríguez ha pedido a los socialistas que remen en la misma dirección del Gobierno regional, que “no se empeñen en hacer oposición a los ciudadanos que confían en las medidas de Cospedal y que dejen de ser los apóstoles de la tragedia”.

Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a la campaña anunciada hoy por Juventudes Socialistas que lleva por título Castilla-La Mancha no es un negocio y ha asegurado que, está de acuerdo ya que, “a día de hoy no lo es gracias a la gestión transparente del Partido Popular”. Sin embargo, ha recordado que, “en tiempos de José María Barreda, algunos amigos y allegados al PSOE sí hicieron negocio y obtuvieron pingües beneficios”, y ha puesto como ejemplo el caso del aeropuerto de Ciudad Real, el de Seseña y la querella interpuesta contra el exdirector general de Deportes, Roberto Parra, y otros ex altos cargos socialistas por obras presuntamente pagadas pero no realizadas.

En otro de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado positivamente los datos económicos conocidos esta semana, en concreto, la caída de la prima de riesgo por debajo de los 340 puntos y el buen resultado de la primera emisión de deuda pública de 2013, “lo que demuestra que la confianza en la economía española está aumentando”. Estos datos, a su juicio, invitan al Gobierno y al Partido Popular a mirar con optimismo a este año que acaba de comenzar.

Sin embargo, Rodríguez ha lamentado que los socialistas sigan sembrando dudas. “Los que dejaron un déficit del 12% hacen de mensajeros del miedo y vaticinan que no cumpliremos con el déficit del 1,5% se equivocan igual que con el recate” ha aseverado.

Por último, Rodríguez se ha referido al Plan de Apoyo a las Pymes, un plan que considera “clave para el inicio de la recuperación económica”. Este plan estará listo en el primer trimestre del año e incluirá incentivos fiscales y líneas de crédito. Su objetivo es muy claro, “empujar a las pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en el motor de la salida de la crisis, para ello, la vuelta del crédito es fundamental y en ello se empeñará el Ejecutivo”.

Adjuntos

Corte de audio 1:

Corte de audio 2:

Corte de audio 3: