Puertollano

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil detiene a una persona por caza furtiva en la provincia de Ciudad Real

Al detenido le fueron intervenidos un rifle, un faro, dos ciervas y un jabalí, así como más de 300 gramos de marihuana

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 12:00)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona, dentro del marco de los servicios que realiza para prevenir las actuaciones ilegales en materia de caza en esta provincia, cuando transportaba dos ciervas y un jabalí muertos en el interior de su vehículo en el paraje El Rosal, sito en el término municipal de La Puebla de Don Rodrigo.

Los hechos tuvieron lugar en el paraje El Rosal, cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de Puebla de Don Rodrigo identificaron al ocupante de un vehículo que transportaba dos ciervas y un jabalí en el maletero.

El conductor de este vehículo reconoció que los había matado en el paraje “Valles del Término”, perteneciente al término municipal de La Puebla de Don Rodrigo. Este lugar es una zona de gran valor ecológico y natural, cuyos recursos cinegéticos se explotan bajo la figura de coto privado de caza, actualmente gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.

En el interior del vehículo también se encontraron dos cartuchos de bala y un faro de largo alcance que estaba conectado a su batería, utilizado para farear. Esta acción consiste en cazar de noche auxiliándose de focos portátiles.

La Guardia Civil también intervino en esta actuación el rifle utilizado y 304 gramos de marihuana. Una vez verificada el arma se pudo comprobar que la misma carece de todo tipo de documentación y que su propietario no posee licencia de armas, que le autorice a su tenencia y uso.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de E.N.L., de 26 años de edad, vecino de Puebla de Don Rodrigo, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almadén, quedando a disposición de dicha Autoridad el arma empleada y los efectos intervenidos.

Estos hechos se han notificado a la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, competente en materia cinegética.