Villamayor de Calatrava

Según declaró el alcalde en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha

Villamayor de Calatrava prepara el proyecto para solicitar que su romería sea declarada fiesta de interés turístico regional

Juan Antonio Callejas también habló del éxito de los calendarios hechos por el ayuntamiento pero, al mismo tiempo, aprovechó para promocionar turísticamente la localidad e invitar a los emprendedores a que se instalen allí

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 12:00)

Imprimir

El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava está inmerso en la preparación de un proyecto de solicitud para la declaración de interés turístico regional de la romería celebrada en las fiestas de mayo, según anunciaba ayer tarde el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, en una entrevista de Radio Castilla-La Mancha.

El primer edil recordó en la entrevista que el día 1 de mayo, con motivo de las fiestas de la localidad, por una parte los vecinos de Villamayor llevan a hombros a su patrona, la Virgen del Rosario, y los de Tirteafuera hacen lo mismo con su patrón, San José, recorriendo así unos 10 kilómetros para que ambos protagonicen un emotivo encuentro dentro del cauce del rio Tirteafuera.

Una tradición de la que hay testimonio escrito desde al menos el siglo XVIII, siendo uno de los motivos por los que el ayuntamiento de Villamayor va a solicitar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Vender el pueblo

Juan Antonio Callejas habló también del éxito de los calendarios realizados por el ayuntamiento “han volado literalmente”explicó. Pero aprovechó sus pasos por las ondas, sobre todo, para vender su pueblo “hay que sacar de donde no hay y de donde hay lo tenemos que vender” afirmó. En su loa promocional de Villamayor de Calatrava, Callejas habló de las cualidades turísticas de la ciudad: “es un pueblo volcánico con dos volcanes de una belleza singular porque ninguno de los dos se parecen” argumentó.

Ubicación ideal para empresas

Sin pasar por alto las cualidades de esta localidad para la instalación de empresas: “Villamayor de Calatrava es uno de los pueblos con una capacidad de comunicación mayor de la región” Y recordó después que está muy cerca de dos ciudades, como Puertollano y Ciudad Real, que el AVE pasa por la misma localidad y que dos de sus estaciones están muy próximas, por lo que “es un sitio ideal para invertir”.

En una entrevista donde se promocionó Villamayor de Calatrava, en todos los sentidos, el alcalde quiso finalizar invitando a los emprendedores a que se instalen en la localidad.