Región

En el programa ‘El debate de La 1’, de TVE

Cospedal asegura que Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de déficit "para generar confianza en una tierra en la que se pueda invertir”

· Resalta que renunciará a los privilegios que pueda tener cuando sea ex presidenta

La Comarca

11/01/2013

(Última actualización: 11/01/2013 12:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la región cumplirá con el objetivo de déficit del 1’5 por ciento marcado por el Gobierno, ya que considera que es un aspecto fundamental para la credibilidad de la región y “para generar confianza en una tierra en la que se pueda invertir, donde se es serio y donde se cumplen los objetivos”.

En su participación en el programa ‘El debate de La 1’, de TVE, Cospedal ha resaltado que esta circunstancia es también fundamental para solicitar líneas de financiación que contribuyan a ayudar a aquellos que generan empleo, “que es lo que hay que hacer y en lo que gastar el dinero”.

La presidenta regional ha recordado que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que concluyó el año 2011 con el mayor nivel de déficit de todas las regiones –un 7’5 por ciento-, pero ha concretado que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, funcionarios públicos y cargos con responsabilidad política, “creo que es muy posible, y lo veremos dentro de pocos días, que la región cumpla con el objetivo del 1’5 por ciento”.

En esta misma línea, ha subrayado que la Administración castellano-manchega es de las más austeras de España, debido a que se han eliminado todos aquellos gastos que se han considerado innecesarios.

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha aseverado que cuando se convierta en ex presidenta de la región, renunciará a aquellos privilegios que por Ley tienen en Castilla-La Mancha todos los que han sido máximos responsables políticos del Gobierno castellano-manchego. “Es un tema en el que no tengo ningún problema y por eso en su día lo planteé cuando era jefa de la oposición”, ha concretado Cospedal, quien igualmente ha mostrado su deseo de que la supresión de esos privilegios se lleve a cabo con el consenso del PP y del PSOE, ha concluido.

Adjuntos

Cospedal en TVE, objetivo de déficit:

Cospedal en TVE, renuncia a los privilegios cuando sea ex presidenta: