Nacional

Se estrena el viernes día 11

"Jack Reacher"

Notable película con excelente actuación de Tom Cruise que es además productor del film

José Belló Aliaga

09/01/2013

(Última actualización: 09/01/2013 12:00)

Imprimir

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 11, la película “Jack Reacher”, dirigida por el guionista Christopher McQuarrie (“Valkiria”, “Sospechosos Habituales”) y protagonizada por Tom Cruise, Rosamund Pike y Robert Duvall, en la que el propio Cruise es también productor.

Sinopsis

Del autor superventas del The New York Times, Lee Child llega uno de los héroes más irresistibles que han pasado de la literatura a la pantalla: el investigador y ex-militar Jack Reacher (Tom Cruise).

Cuando un francotirador mata a cinco personas en lo que parece ser un caso claro de asesinato, todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido. Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!” Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, que enfrentará a Jack Reacher contra un enemigo inesperado, sumamente violento y que esconde un secreto.

La película

“Jack Reacher” supone la aparición en la gran pantalla del personaje literario creado por Jim Grant, bajo el seudónimo de Lee Child, cuyas peripecias y vicisitudes se han llevado a cabo, hasta ahora, en diecisiete novelas, escritas entre 1997 y 2012.

La película está basada concretamente en el noveno libro sobre el personaje en cuestión y su título “Un disparo” está disponible en RBA editores.

“Jack Reacher” es una película realmente notable en la que destaca la actuación de su protagonista masculino, Tom Cruise, sobre el que gira toda la trama, perfectamente narrada por el acreditado guionista y en este caso director ,Christopher McQuarrie, en la que supone su segunda incursión en tal menester.

Con tales ingredientes, la película tendrá éxito, sin duda.

Ficha técnica

Película: Jack Reacher

AKA: One shot

Dirección: Christopher McQuarrie

País: USA.

Año: 2012

Género: Thriller

Interpretación: Tom Cruise (Jack Reacher), Rosamund Pike (Helen), Richard Jenkins (Rodin), Werner Herzog (el Zec), David Oyelowo (Emerson), Robert Duvall (Cash), Jai Courtney (Charlie), Alexia Fast (Sandy)

Guion: Josh Olson y Christopher McQuarrie; basado en la novela “Un disparo”, de Lee Child

Producción: Tom Cruise, Don Granger, Gary Levinsohn y Kevin J. Messick

Música: Joe Kraemer

Fotografía: Caleb Deschanel

Montaje: Kevin Stitt

Diseño de producción: James D. Bissell

Vestuario: Susan Matheson

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en USA: 21 Diciembre 2012

Estreno en España: 11 Enero 2013