Porzuna

Este sábado, 5 de enero

Los Reyes Magos llenan Porzuna de ilusión y regalos

Sus Majestades recorrieron la localidad en una cabalgata que estrenaba recorrido y que finalizó en la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar una degustación de chocolate y roscón de reyes

La Comarca

05/01/2013

(Última actualización: 05/01/2013 12:00)

Imprimir

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron Porzuna en la tarde del 5 de enero y recorrieron la localidad repartiendo caramelos e ilusión entre los cientos de niños y mayores que salieron a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata partió, como es tradición, del Parque Municipal. Sin embargo, como novedad en 2013, finalizó en la Casa de la Cultura, lugar en el que los más pequeños de la localidad tuvieron la oportunidad de acercarse a Sus Majestades poco antes de que se marchasen a repartir los regalos por toda la localidad.

La coordinación de la cabalgata corrió a cargo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que organizó un desfile temático en el que los niños que acompañaron a los Reyes Magos iban disfrazados con motivos que hacían referencia a distintos cuentos infantiles. Asimismo, se estrenó “La Casa de las Ilusiones”, una nueva carroza construida por el consistorio y que fue, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, la gran atracción de la tarde.

A la llegada de la comitiva, el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes una degustación de chocolate y de roscón de reyes que sirvió para endulzar aún más una noche cargada de ilusión.