Región

Una medida pionera que permitirá a los graduados en magisterio obtener créditos prácticos computables en las oposiciones

Educación considera vergonzosas y retrógradas las declaraciones del PSOE sobre las prácticas para futuros maestros

La Consejería recuerda que se trata de un programa de prácticas totalmente voluntario, algo completamente incompatible con el concepto de esclavitud

El PSOE no apuesta por el profesorado al que abandonó en 2009 cuando dejó de convocar oposiciones

La Comarca

09/12/2012

(Última actualización: 09/12/2012 13:00)

Imprimir

La consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha considera vergonzosas y retrógradas las declaraciones que ha realizado una dirigente del partido socialista en el día de hoy acusando al Gobierno de querer convertir en esclavos a los profesores interinos.

En este sentido, la Consejería ha subrayado que el programa de prácticas es completamente voluntario para los centros educativos, tutores y graduados, algo que es incompatible con conceptos como el de la esclavitud utilizado por los socialistas, que con estas declaraciones vuelven a demostrar que tan sólo buscan practicar la demagogia y no defender los intereses del profesorado, algo que pusieron de manifiesto al no convocar oposiciones desde 2009.

La puesta en marcha de este proyecto para realizar prácticas en los centros educativos es una iniciativa pionera en nuestro país que permitirá a los graduados en cualquier especialidad de magisterio obtener una experiencia real en el aula, podrán acumular doscientas horas prácticas de formación que computarán de cara a las próximas convocatorias de Oferta de Empleo Público y estarán tutorizados por unos profesionales, que a su vez obtendrán 5 créditos de formación.

Los graduados en magisterio que se adhieran a este novedoso programa podrán desarrollar experiencias reales en las aulas y adquirir créditos computables en las Ofertas de Empleo Público, unos créditos que les ofrecerán valor añadido frente a opositores de otras comunidades autónomas.

Por tanto, no son prácticas gratuitas ya que se recompensan con créditos de formación y están especialmente dirigidas a graduados en magisterio que no han podido presentarse a unas oposiciones o no han podido entrar en ninguna lista de interinos.

El Gobierno regional critica de lamentable la actitud del PSOE por intentar arrebatar las ilusiones de miles de futuros profesores que ya se han puesto en contacto con el Centro Regional de Formación del profesorado para interesarse por el nuevo programa.

Asimismo, la Consejería de Educación recuerda que ha convocado 203 plazas para profesores de Infantil y Primaria, las máximas que permite la ley.