Región

La portavoz del PP-CLM afirma que Page, en asuntos de agua, “es un experto en fotos y reuniones inútiles y vacías de contenido”

Riolobos: "Page y el PSOE han traicionado históricamente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”

Indica que Page “quiere lavar su imagen de alcalde por la mortandad de miles de peces en el Tajo”

“Cospedal ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los castellano-manchegos en materia de agua, por encima de todo lo demás”

La Comarca

24/11/2012

(Última actualización: 24/11/2012 13:00)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “García-Page y el PSOE han traicionado históricamente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

La portavoz popular ha salido al paso de las recientes declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page. Así, Riolobos ha lamentado la traición de los dirigentes socialistas a los intereses de los castellano-manchegos en materia de agua, especialmente los relacionados con la cuenca del Tajo. De este modo ha explicado que los socialistas “se cargaron el Plan Hidrológico Nacional, que resolvía definitivamente el problema del agua en la región y especialmente en la cuenca del Tajo”.

La senadora por Toledo ha manifestado además que los dirigentes socialistas “no cumplieron el compromiso de aprobar el Plan de la Cuenca del Tajo en 2009; se cargaron el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por no aprobar las propuestas sensatas y serias de la presidenta Cospedal; y llevan 30 años en Castilla-La Mancha `mareando la perdiz´ con los temas de agua, sin aportar nada, ni resolver nada en relación con la cuenca del Tajo”. En definitiva, según Riolobos, “siempre se han caracterizado por traicionar los intereses de la cuenca del Tajo”.

La dirigente popular ha reprobado la actitud del Page y el PSOE, que se han caracterizado por dedicarse permanentemente a hacerse fotos y a plantear reuniones que nunca han resuelto nada en materia de agua para nuestra región”. El ejemplo más claro es “el fracaso en relación con la necesidades hidráulicas de Castilla-La Mancha en la cuenca del Tajo, que ha sido permanente durante los 30 años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, los 12 de gobierno en Talavera y los 8 en España”. “Mucha foto, mucha rueda de prensa, mucha algarada; pero cero resultados y cero cumplimientos”, ha aseverado la parlamentaria.

Carmen Riolobos ha manifestado que “Page, como alcalde de Toledo, tiene mala conciencia por la mortandad de peces en el río Tajo este verano, coincidente con los vertidos incontrolados de aguas residuales en el río; procedentes de un colector del Ayuntamiento de Toledo en mal estado”. “Estamos convencidos de que con estas sugerencias únicamente de cara a la foto y a la galería, Page quiere lavar la cara y acallar la conciencia por ser el uno de los grandes contaminadores del río Tajo”, ha agregado.

La senadora por Toledo ha recordado que el PP y la presidenta Cospedal “siempre han defendido y seguirán defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua en relación con la cuenca del Tajo; siempre han defendido la prioridad en los usos del agua de la cuenca natural para consumo humano, regadíos y usos industriales; siempre han defendido la sostenibilidad medioambiental de la cuenca; así como que se garanticen en los planes de cuenca el cubrir las necesidades presentes y futuras de la cuenca natural y la solidaridad interterritorial”.

Por último, la portavoz popular ha destacado que “frente a las fotos, la propaganda y las reuniones inútiles, la presidenta Cospedal ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los castellano-manchegos en materia de agua por encima de todo lo demás”, ha concluido Carmen Riolobos.

Adjuntos

Audio de Riolobos - sobre Agua- :