Región

“Ante tanta incertidumbre y la nula colaboración de la Gerencia del Área”

Dimisiones en el seno del Foro Participativo de la Salud de Puertollano

El coordinador, Juan Miguel García; el secretario, Carmelo Sánchez; y los integrantes de este Foro, Emilio Dueñas y Julián Serrano, firman una carta remitida esta mañana al Gerente del Hospital Santa Bárbara, Francisco Merino

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

El Foro Participativo de la Salud de Puertollano está “descabezado” tras la entrega, este lunes, de una carta al Gerente del Hospital Santa Bárbara, Francisco Merino, en la que presentan su dimisión irrevocable tanto el coordinador del Foro, Juan Miguel García, como su secretario, Carmelo Sanchez, además de Emilio Dueñas y Julián Serrano, como miembros del mismo.

En el documento al que ha tenido acceso nuestro periódico explican que la dimisión se produce ante “tanta incertidumbre y la nula colaboración de la Gerencia del Área” después de colaborar con ella “tanto en la presentación de propuestas para el contrato de gestión como en la realización de la 3ª y 4ª Semana de la Salud”. Los cuatro firmantes de este documento añaden que las dimisiones llegan porque han recibido “un nulo trato y olvido” por lo que consideran que el Foro “no es importante para la Gerencia del Área, a pesar de fue puesto en marcha por el decreto 61/2007 de fecha 15-5-2007”.

Pero las causas de estas dimisiones, según la carta remitida al Gerente, llegan también porque aún no han recibido respuesta, a pesar de haberla reclamado en varias ocasiones a Toledo, a las propuestas planteadas por el Consejo de participación y Administración del Foro en octubre del pasado año.

En el escrito explican, además, que hubo una nueva reunión en junio de 2013 pero se aprobaron solo tres propuestas porque “no tenía sentido hacer nuevas propuestas sin estar realizadas las del año pasado”.

Y finalizan el mismo presentando la dimisión irrevocable y poniendo sus cargos a disposición del gerente.

Después de estas dimisiones, el Gerente del Hospital Santa Barbará, Francisco Merino, deberá convocar una samblea para convocar elecciones.