Provincia

Para celebrarlo a partir del próximo 27 de noviembre

ASAJA Ciudad Real organiza un curso de agricultura y ganadería ecológica a distancia

Homologado para diferentes ayudas de agricultura y ganadería

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

ASAJA Ciudad Real va a impartir un curso sobre agricultura y ganadería ecológica, en modalidad a distancia, homologado para diferentes ayudas de agricultura y ganadería.

El curso comenzará el próximo 27 de noviembre y los interesados deben inscribirse antes del 26 de este mes en el teléfono 926 426 358, en horario de mañana.

El precio para los socios de ASAJA Ciudad Real es de 165 euros con manual en soporte informático y 180 en soporte impreso. Para lo no asociados los precios son de 270 y 285 euros, respectivamente.

El objetivo general del curso es que tras su realización el alumnado será capaz de llevar a cabo una producción agraria que proporcione alimentos ecológicos de máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

El curso está dividido en dos módulos: uno de agricultura ecológica y medio ambiente y otro sobre certificación y tramitación de las ayudas institucionales a la agricultura ecológica.

Al finalizar el primer módulo el alumnado será capaz de determinar la relación entre la producción ecológica y el medio ambiente, y el cultivo ecológico apropiado a cada suelo, para así poder gestionar una explotación agrícola ecológica, realizando las labores de mantenimiento, producción y recolección, aplicando criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, además de cumplir con la legislación vigente de las medidas agroambientales.

El segundo módulo prepara al alumnado para realizar un proyecto de certificación de producción ecológica, así como realizar un correcto seguimiento en su tramitación