Región

En su visita al parque arqueológico en Saelices (Cuenca)

Marín: "Gracias a la colaboración entre administraciones se invertirán casi dos millones de euros en Segóbriga”

“Segóbriga es la joya de la corona de los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha y el más visitado”

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, acompañado del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, han visitado las ruinas del Parque Arqueológico de Segóbriga, donde ha puesto en valor las inversiones que se están desarrollando en dicho parque, “gracias a la magnífica colaboración entre administraciones”. El titular de Cultura ha destacado que Segóbriga “es la joya de la corona de los parques arqueológicos de Castilla-la Mancha”, además del más visitado, con 70.000 personas al año.

En total, la inversión será de 1.725.500 euros, financiados por los gobiernos regional y nacional. Esta cantidad, ha añadido Marín, se verá reforzada gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca con el PLAMIT, el Plan de de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia conquense. Tal y como ha explicado el consejero, “ya se ha pagado el 50 por ciento de las obras que comenzaron en noviembre del año pasado” y se prevé que las obras estén finalizadas el próximo año 2013.

Las obras acondicionarán la cavea sur del anfiteatro de Segóbriga desde dos vertientes: una material, en la que se está mejorando la evacuación de las aguas pluviales; y otra de índole funcional, en la que se están mejorando las condiciones de acceso, el graderío y la seguridad. En opinión del consejero Marín, estas obras “permitirán, en un futuro próximo, devolverle el esplendor y la funcionalidad en pleno siglo XXI” a una construcción de época romana

Adjuntos

Audio de Marcial Marin colaboracion institucional:

Marcial Marin obras Segóbriga: