Región

Tras la firma de un convenio de financiación entre CECAM, Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Consejería de Empleo y Economía

Casero: "El Gobierno regional sigue promoviendo convenios para la financiación de nuestros emprendedores”

Sólo en 2012 ya se han firmado acuerdos con entidades financieras para emprendedores por un valor superior a 64 millones de euros

Asegura que el Ejecutivo autonómico “estará siempre al lado de todas las personas que contribuyen a generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue promoviendo, con la misma intensidad de siempre, convenios para la financiación de nuestros emprendedores”.

A su juicio, cada vez más “los emprendedores de Castilla-La Mancha disponen de la financiación necesaria para fomentar el autoempleo y la regeneración económica de Castilla-La Mancha”.

El convenio firmado hoy amplía el que Caja Rural de Castilla-La Mancha rubricó con FEDETO (Federación de Empresarios de Toledo) y la Consejería de Empleo y Economía para dar liquidez a los emprendedores de nuestra región. Con ello, será ahora la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) la encargada de dar el visto bueno a los proyectos, tras analizar la viabilidad de los mismos y no sólo la federación empresarial toledana, como venía ocurriendo hasta ahora.

Casero ha recordado que, gracias al compromiso de esta entidad financiera con la región, en torno a 2.500 nuevos emprendedores podrán “convertir una buena idea en un buen negocio próspero y rentable para Castilla-La Mancha”.

El convenio financia un máximo de 20.000 euros por proyectos o el 95 por ciento del coste total del mismo, en condiciones muy ventajosas para todos los beneficiarios del mismo.

En este sentido, Casero ha recordado que ya son 64,5 millones de euros los que distintas entidades financieras de la región han puesto a disposición de los emprendedores, “lo que supone el inicio de la reapertura del crédito que tanta falta estaba haciendo a todos los empresarios de nuestra región para contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha”.

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que “el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo sin precedentes en materia económica para lograr que Castilla-La Mancha salga cuanto antes de la situación de crisis económica y, sobre todo, que lo haga fortalecida”.

Adjuntos

Casero firma de convenio. Emprendedores:

Casero firma de convenio. Generar riqueza: