Las ventajas de reciclar a través de talleres para mayores y colectivos de Puertollano

Los Centros y la Residencia de Mayores, asociaciones Santa Agueda y de amas de casa y consumidores “El Timón” y los colectivos vecinales de Cañamares, Libertad, Las Mercedes, El Carmen y Santa Ana son los destinatarios de estas charlas

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

Saber reciclar de forma correcta es el objetivo de los talleres de reciclaje que la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puertollano ofrece durante este mes a mayores de Puertollano y distintos colectivos de la ciudad, gracias al patrocinio de Ecoembes.

Los Centros y la Residencia de Mayores, asociaciones Santa Agueda y de amas de casa y consumidores “El Timón” y los colectivos vecinales de Cañamares, Libertad, Las Mercedes, El Carmen y Santa Ana son los destinatarios de estas charlas que pretenden concienciar de que es necesario separar los productos como paso previo del reciclado. Para ello a través de estos talleres se detalla el circuito de los envases, desde que los depositamos hasta que acaban en las empresas de reciclaje. También es importante que los asistentes aprendan a diferenciar los distintos contenedores que pueden encontrar en la vía pública, las ventajas del reciclado y la puesta en práctica adquiridos durante la charla.

Buena utilización de los contenedores

A los participantes se les explica que cuando llevamos los residuos a los contenedores debemos asegurarnos que de que depositamos todos los envases en su contenedor correspondiente. Si los mezclamos echamos a perder todo el esfuerzo de todos y provoca que se interrumpa el proceso de reciclaje. Para ello se les hace entrega de una guía para reciclar correctamente en la que se detalla los envases que deben ir a cada uno de los contenedores: amarillo (plástico, latas y briks), azul (cajas de cartón, periódicos, libros, revistas y bolsas de papel) y verde (botellas de vidrio, frascos y tarros). Es la segunda fase de una actividad formativa y de sensibilización que se inició con los escolares en el museo etnológico, con talleres de panadería y de elaboración de embutidos y se complementó con diversos juegos para que los niños aprendieran desde edades tempranas de la importancia de separar los envases.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano