Región

Nota de prensa

Roberto Parra asegura que “se demostrará que no hay nada de nada” tras la querella “mediática” de la Junta

Ha declarado sentirse “profundamente dolido y muy decepcionado con quienes quieren hacer de esto la política”

“Como ciudadano me avergüenzo de los dirigentes del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”

“No cabe en nuestra cabeza que exista tanta maldad y una actitud tan hostil y vengativa del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la señora De Cospedal hacia personas que lo único que han hecho ha sido implicarse con su región y con su pueblo”

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

Arropado por varios cargos de la Ejecutiva regional y compañeros de partido, el ex director general de Deportes y actual portavoz del PSOE en Socuéllamos, Roberto Parra, ha comparecido ante los medios de comunicación en Ciudad Real para asegurar que la nueva acusación vertida por el Gobierno de Castilla-La Mancha “es totalmente falsa” y se ciñe exclusivamente a una “querella mediática”.

“No hay nada de nada” en ninguno de los casos que ha mencionado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, algo que como ha manifestado Parra, se demostrará a su debido tiempo, aunque esto no impide que, como ha reconocido, esté “profundamente dolido y muy decepcionado con quienes quieren hacer esto de la política”.

En este sentido, Parra ha sido rotundo al señalar que “como ciudadano me avergüenzo de los dirigentes políticos del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, pues ha insistido en que “esto no es política y así no se suma”.

De igual modo, Roberto Parra ha lamentado que los focos se ponga sobre esto caso que, no tiene duda, surge en este preciso momento “para tapar el mal hacer del Gobierno de Castilla-La Mancha o el no hacer nada”, unos focos reforzados “por la maquinaria mediática que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha ahora mismo y que se puede decir de todo con tal de que la duda quede ahí para siempre”, que es precisamente una de las cuestiones que más preocupa a Parra, que yo no pueda quedar como lo que soy y sí como lo que algunos quieren hacer que parezca”.

Pese a todo, y sabedor de que no ha incurrido en ninguna irregularidad, Parra ha confirmado que seguirá en política por honradez y por responsabilidad y “con el objetivo de aportar soluciones y para ser la voz del pueblo. Lo voy a seguir haciendo a pesar de que se está dañando mi imagen”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que “no cabe en nuestra cabeza que exista tanta maldad y una actitud tan hostil y vengativa del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la señora De Cospedal hacia personas que lo único que han hecho ha sido implicarse con su región y con su pueblo para intentar mejorar la vida de la gente”.

Dicho esto, Caballero ha trasladado el apoyo y reconocimiento público de todo el Partido Socialista a Roberto Parra en este momento en el que “los adversarios políticos intentan destruirle a él para hacer daño al PSOE, obviando que Parra “es una persona buena, sencilla, honesta y comprometida con Castilla-La Mancha y con Socuéllamos”.

Tras rechazar de plano este tipo de actuaciones, Caballero ha asegurado sí vamos a ser contundentes a la hora de defender a la gente buena, como es el caso de Roberto (Parra) y sí vamos a ser muy contundentes también en denunciar que cada vez que Cospedal y su entorno familiar tienen problemas buscan algo para desviar la atención”.

El secretario provincial del PSOE ciudadrealeño se refería concretamente a la información conocida ayer, y es que “el marido de Cospedal tiene intereses en una serie de viviendas que el Ayuntamiento de Madrid (en manos del PP) va a entregar a una empresa”, empresa detrás de la que casualmente está el marido de Cospedal.

Adjuntos

Audio de Roberto Parra:

Audio de José Manuel Caballero:

Audio de Roberto Parra 2:

Audio de Roberto Parra 3: