Región

Nota de prensa

Molina: "Propondremos en las Cortes que ninguna vivienda pública se pueda vender a empresas privadas y que la Junta no trabaje con bancos que sigan con los desahucios”

“Es indecente, como se publica hoy, que una empresa del marido de Cospedal vaya a quedarse con 130 viviendas sociales del ayuntamiento de Madrid”

“La maniobra de distracción del Gobierno de Cospedal es evidente: como hoy se publicaba una información mala sobre López del Hierro, Esteban sale a anunciar una querella a ex altos cargos del anterior Gobierno”

“Si se percibe un solo euro como diputado, sea por el concepto que sea, no se puede cobrar nada de ninguna otra administración pública”

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

El coordinador del Área Económica del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha detallado hoy la iniciativa que van a trasladar al Parlamento regional para seguir luchando contra los desahucios, “una vez que el decreto que ha aprobado el Gobierno de Rajoy se queda en nada y no resuelve ningún problema”.

Molina ha señalado que el PSOE propondrá en el Parlamento regional dos tipos distintos de soluciones. La primera, para que desde Castilla-La Mancha se inste al Gobierno de España a modificar la Ley Hipotecaria “en el sentido de aceptar la dación en pago con alquiler social y a que se paralicen todos los desahucios mientras se cambia esa Ley”.

La segunda tiene que ver con decisiones propias en el ámbito de la comunidad autónoma. De este modo, el diputado socialista detallaba que “se trata de que las 800 viviendas públicas propiedad de la Junta se pongan a disposición de familias en proceso de ejecución hipotecaria, de que la Junta monte una red regional de oficinas de asesoramiento a estas familias y de prohibir que ninguna vivienda pública se pueda vender a empresas privadas en Castilla-La Mancha”.

Molina se paraba a explicar este último punto al poner como ejemplo “indecente”, el que se conocía hoy a través de los medios de comunicación y que tiene que ver con el ayuntamiento de Madrid y con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Según esas informaciones, aparecidas en medios de comunicación nacionales, el ayuntamiento de Madrid tendría la intención de vender 130 viviendas sociales, en las que viven familias en riesgo de exclusión social, a una empresa en la que es consejero López del Hierro. “No es tolerable que se intente hacer negocio con la necesidad de la gente, y menos en este momento”.

Por eso, cuando los medios de comunicación le preguntaban en relación con la querella a dos ex altos cargos del anterior Gobierno, anunciada también esta mañana por Esteban, Molina decía que “Esteban ha perdido todas las querellas que ha presentado, y ésta es otra más en una evidente maniobra de distracción que consiste en anunciar la querella porque sabía que hoy se iban a publicar informaciones que afectaban muy negativamente al marido de la señora Cospedal”.

Por último, también a preguntas de los periodistas, el diputado socialista indicaba que, en el asunto de los sueldos de los diputados regionales, la posición del PSOE estaba muy clara:”Si se percibe un solo euro como diputado regional, bien por indemnización, bien por dietas, no se puede cobrar ni un euro en ninguna otra administración pública”.