Deportes

2ª jornada - 2ª Division - Liga Regional Andaluza de Rugby

Gran partido del Rugby Mineros Puertollano (51-5)ante el Jaén Rugby Club en su estreno en casa

En la tarde del pasado sábado en el estadio Sánchez Menor de Puertollano

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

Se notaba que los mineros querían resarcirse de la derrota sufrida el último partido, porque salieron muy concentrados desde el primer minuto. Fruto del empuje que impusieron desde el comienzo, la delantera conseguía avanzar imparable y facilitar balones claros a la línea de tres cuartos.

Con este buen hacer no tardaron en llegar los puntos, a tan sólo 6 minutos del comienzo nuestro medio melé Eduardo Muñoz subía al marcador los primeros 5 puntos tras ensayar desde una salida directa de una melé a 5 metros, la transformación no la perdonó uno de nuestros pateadores, Javi Sánchez, quien, junto a César Visiedo, pudo demostrar su habilidad en este lance en muchas ocasiones durante el partido, tanto con transformaciones como con tiros a palos de golpe de castigo.

Toda la primera parte transcurrió en esta tónica, con un juego muy dinámico y con pocos errores del equipo minero, una delantera muy dura y una línea con buenas intervenciones. El público cada día más numeroso en las gradas de nuestro estadio, disfrutó del espectáculo, y más viendo cómo los puntos iban cayendo del lado del equipo local, en los primeros 30 minutos de juego consiguió sumar 34 puntos, fruto de otros 4 ensayos marcados por César Visiedo, Javi Sánchez, Jesús Manuel Rodríguez y Juanma Deguer y de varias patadas, además de no encajar ninguno.

El marcador al comienzo de la segunda parte era de 34-0 y los mineros seguían empujando. En 15 minutos el equipo local consiguió sumar otros 17 puntos con dos ensayos, de nuevo de Javi Sánchez y de César Visiedo (ambos consiguieron doblete en este partido), sus transformaciones y un tiro a palos.

El equipo visitante, con 51 puntos en contra, el peso del empuje de los mineros durante todo el partido y pocos cambios en su banquillo comenzaban a sufrir; pero si hay algo que caracteriza a este deporte es el coraje, el honor y no dar por perdido ningún balón.

Fue sin duda una lección de orgullo ver al equipo andaluz presionar sin descanso al equipo local hasta que, a sólo 10 minutos del final del partido, situados a sólo 5 metros del ensayo y tras perder una touché, aprovecharon un balón suelto que les permitió conseguir su ensayo de honor.

Fuente: www.rugbyminerospuertollano.es