Puertollano

En sustitución del hasta ahora director, Juan Antonio Carrillo de Albornoz

José Luque González, nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

El Comité de Dirección de Repsol ha aprobado el nombramiento de José Luque González como nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, sustituyendo a Juan Antonio Carrillo de Albornoz que pasa a ocupar la dirección del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena. Estos cambios se enmarcan en la nueva estructura organizativa que ha aprobado la Compañía en línea con la estrategia global de anticiparse a los nuevos retos del sector energético, profundizar en las fortalezas y maximizar los recursos, con el fin de lograr los mejores resultados en la consecución del Plan Estratégico de Repsol.

José Luque González, es licenciado en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Ingresó en la compañía en mayo de 1987 y desde entonces ha desempeñado los puestos de técnico de Planificación, técnico de Laboratorio de Control, Jefe de Planta de Lubricantes, Jefe de Lubricantes y Director de Producción de la refinería de Cartagena. Asimismo, desempeñó el cargo de Jefe de Lubricantes en la refinería de La Plata. Posteriormente fue Director de Producción de la refinería de La Coruña hasta 2007, año que fue nombrado Director de Producción del Complejo Industrial de Puertollano. En 2011 fue nombrado Director del Complejo Industrial de Cartagena, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad, así como Presidente de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras.

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, es Ingeniero Industrial. En sus más de veinte años en la compañía ha ocupado diversos puestos en el área de Ingeniería y Mantenimiento en el Complejo Industrial de Puertollano y en la refinería del grupo Repsol en Luján de Cuyo (Argentina) donde fue jefe de Mantenimiento y Director de Ingeniería y Mantenimiento. En 2006 regresó al Complejo Industrial de Puertollano desempeñando el puesto de Director de Ingeniería y Mantenimiento hasta que en 2010 fue nombrado director del Complejo puertollanense, Carrillo de Albornoz es director del Máster de Gestión de Mantenimiento del Centro Superior de Formación Repsol.