Puertollano

Para estimular el estudio de las asignaturas más importantes de Bachillerato

Abierto el plazo de inscripción para la II Olimpiada del Conocimiento en Puertollano

Un concurso entre jóvenes estudiantes destinado a estimular el estudio de las asignaturas más importantes de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior

La Comarca

20/11/2012

(Última actualización: 21/11/2012 13:00)

Imprimir

Ya está abierto el plazo de inscripción de la II Olimpiada del Conocimiento en Puertollano, un concurso entre jóvenes estudiantes destinado a estimular el estudio de las asignaturas más importantes de Bachillerato y que en esta edición también se extenderá al Ciclo Formativo de Grado Superior, para potenciar el desarrollo de jóvenes talentos en estas materias.

Los alumnos participantes elaborarán un proyecto, entre el 14 de diciembre y el 6 de marzo, y tendrán que superar una prueba de conocimiento, el 6 de febrero, consistente en un cuestionario de sesenta preguntas tipo test, que serán valorados de forma conjunta. Finálmente, la prueba de defensa de proyectos será el 15 de abril y la entrega de premios a los ganadores el 24 de abril en las categorías: "Bachillerato", "Ciclo Superior de Grado Superior", "Mejores proyectos individuales o de equipos", especial a los alumnos por participación, al profesorado por "colaboración de preguntas" y al centro.

Perder el miedo a hablar en público

Los organizadores persiguen aumentar sus conocimientos y puedan enfrentarse a la prueba de acceso a la Universidad, mejorar su noticia de admisión y potenciar sus habilidades lingüisticas y de comunicación. A la vez se trata de fomentar el trabajo en equipo en el marco de la formación en valores y propiciar la sana competencia y compañerismo. El profesor preparará al alumno para la prueba de defensa en las técnicas de presentación en público y que pierda sus miedos a la hora de hacer su exposición delante de un jurado.

Premiados en la primera edición

María Dolores Ruiz León (del Instituto Galileo Galilei) fue la ganadora de la I Olimpiada del Conocimiento en la categoría "Proyecto y Conocimiento" en la modalidad individual con el proyecto "Una mirada sobre la globalización"; mientras que la modalidad por equipos han sido Jorge Fernández Gómez, Alberto Martínez Cervero y Jaime García Ramírez (también del Instituto Galileo Galilei) por la investigación sobre "La contaminación invisible". En cuanto a la categoría de "Mejor proyecto" el ganador ha sido Guillermo Castañeda Valencia (Instituto Juan de Távora) con el trabajo "La mina de la Petaca de Cabezarrubias del Puerto", y en equipos, Angel González Mozos, Alejandro Sosa Molina y Adrián Juárez Ríos (Instituto Galileo Galilei) con "Tcloud, súbete a la nube".

En la categoría de conocimiento, en individual, Irene Ponce Gavilán (Instituto Juan de Távora) consiguió el primer puesto, así como los equipos formados por Enrique Buendía García, Elena Almena Alvaro y Cristina López Adán (colegio Salesiano), y Miriam Hidalgo Prieto y Fátima Fernández Muñoz.