Provincia

Encuentro pasado mañana de empresarios, técnicos y responsables de internacionalización de numerosas empresas

Más de cien empresas y técnicos, inscritos en el 7º Foro de Internacionalización de la Cámara de Ciudad Real

Mariano León, “La internacionalización se ha convertido en el motor de la economía provincial y regional”

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Más de un centenar de empresarios, técnicos y responsables de exportación de empresas de la provincia, se han inscrito hasta hoy en la Cámara de Comercio de Ciudad Real para participar pasado mañana en el 7º Foro de Internacionalización, que se celebrará durante toda la mañana del miércoles en el salón de actos, convertido en punto de encuentro de empresas, profesionales, expertos e instituciones que trabajan en internacionalización.

El presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez, han confirmado su asistencia a la inauguración del Foro, al que también asistirán los directores del ICEX, Pedro Antonio Morejón, y del IPEX, Angel Prieto.

Este 7º Foro, que será oficialmente inaugurado a las 9,30 horas, comenzará a las 10 horas con una primera ponencia sobre “Innovación e Internacionalización”, a cargo de Juan Carrión Maroto, Socio-Director de BE UP y profesor de ESIC Business & Marketing School.

“Cómo seleccionar mercados exteriores para mí producto” es el título de la segunda ponencia, a partir de las 11,30 horas, impartida por José Javier Ruiz, consultor especialista en comercio internacional y marketing, de Redflexion Consultores.

El 7ºForo de Internacionalización, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se enmarca dentro de las actividades del Centenario de la Cámara, que se conmemora este año, manteniendo así el compromiso de la institución para ayudar a la promoción de las exportaciones de nuestra provincia, líder regional en este campo desde hace años.

Para el presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León, “La internacionalización se ha convertido en el motor de la economía provincial y regional”, recordando que nuestra provincia es desde hace años la más exportadora de Castilla-La Mancha.

Sacyr en Oriente Medio

Euardo Campos Pozuelo, director para Oriente Medio y Norte de África de la dirección general de Construcción Internacional del Grupo Sacyr, será el siguiente ponente invitado del Foro, quien expondrá la experiencia de la implantación de Sacyr en Oriente Medio.

Posteriormente será Víctor de Francisco Cotorruelo, director de Reexporta, quien dará recomendaciones para “Conseguir 100 contactos comerciales internacionales a través de Internet”.

La última intervención de este 7º Foro de Internacionalización antes de su clausura, corresponderá al Director del Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Ciudad Real, Alberto Rodríguez, quien hablará de los Nuevos Servicios de Apoyo al Exportador que ofrece la Cámara ciudadrealeña, referencia para las pymes en este ámbito.