Deportes

Segunda Autonómica de baloncesto

El CB Talavera no puede con el potencial interior del CB Cobisa en su estreno liguero en Segunda Autonómica

CB Cobisa: Martínez, J. A. (3), Valencia (21), Martínez, J. (5), Rodríguez (6), Rojo (3) –cinco inicial-, Sánchez, J. R. (2), Medina (7), Sánchez, R. (2), Rivera (-), Rodríguez (9).

CB Talavera: Javi Martín (8), Julián Merlo (-), Dani Salamanca (9), Carlos Álvarez (2), Carlos Sánchez (11) –cinco inicial-, Óscar Torres (-), Diego Cano (7), José Mayoral (7), Javi Díaz (2), Ramírez (8).

Parciales por cuartos: 14-12, 17-11, 17-10 y 15-21.

Árbitros: Alfredo Dueñas y David Valentín-Fernández, Señalaron 28 faltas a los locales y21 a los visitantes. No hubo eliminados.

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

El Club Baloncesto Talavera cayó derrotado el domingo en su visita a la cancha del CB Cobisa, conjunto que hizo valer su mayor potencial bajo los aros ante un conjunto talaverano que viajó muy mermado en ese importante aspecto del juego por la baja de Miguel Moreno. Además, el acierto exterior de los locales complicó muy mucho la labor defensiva del conjunto entrenado por Juan Pablo Muñoz ‘Juampi’ en su estreno liguero.

El primer cuarto (14-12) fue de tanteo, con el CB Talavera logrando adelantarse en el marcador con cuatro puntos consecutivos de Carlos Sánchez en los cuatro primeros minutos. Pero los del CB Cobisa no se dejaron sorprender y con dos triples salvaron el 0-4 inicial de los visitantes. Un parcial de 0-6 del CB Talavera entre los minutos 6 y 8 puso un esperanzador 7-12 en el electrónico, aunque nuevamente los locales supieron sobreponerse gracias a un inspirado Valencia, que concluyó el choque como máximo anotador con 21 tantos en su haber.

Un 2+1 de Dani Salamanca abrió el tercer cuarto, dando una nueva ventaja al CB Talavera (14-15), pero el CB Cobisa reaccionó de manera inmediata y con mucho acierto desde la línea de tres puntos. Esta buena puntería y el mayor potencial bajo los tableros de los locales fue un escollo demasiado difícil de superar para los talaveranos, que se marcharon al descanso perdiendo por ocho (31-23).

En la reanudación los locales consiguieron una máxima de once puntos (44-33) a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. El CB Talavera reacción de la mano de Ramírez y en el último minuto del parcial se puso a tiro de tres puntos (46-43), aunque dos tiros libres de Valencia incrementaron un poco más la desventaja (48-43).

La defensa y las buenas transiciones colectivas de los de Juampi posibilitaron que el CB Talavera se pusiera por delante en el marcador a falta de seis minutos para la finalización del encuentro (48-49). Esta circunstancia no amedrentó al CB Cobisa, que respondió apretando en defensa. De esta forma, los talaveranos encajaron en esos seis minutos finales un parcial de 15-5 que acabó con sus opciones de victoria.