Región

Práctica mantenida por la consejería de Educación

La Justicia da la razón a CSI-F a favor de la inclusión de interinos de baja

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

El Tribunal Contencioso Administrativo nº 3 de Toledo ha dado la razón a CSI-F, pronunciándose en contra la exclusión de interinos de las listas, por bajas laborales, según actuaciones que venía desarrollando la consejería de Educación en los últimos años, que establecía la norma (que venía haciéndose desde el gobierno anterior) de excluir de las listas de interinos a aquellos que estuvieron de baja laboral.

CSI-F, lejos de publicitar su malestar, empezó a trabajar como debe hacerlo un sindicato profesional: estudiando dicha actuación a través de su gabinete jurídico y una vez hecho esto, recurriendo hasta que ahora el Tribunal ha dado 10 días a la Consejería para que incluya a todos aquellos que hayan visto perjudicadas sus aspiraciones debido a esta absoluta injusticia y barbaridad jurídica.

En esta misma línea de trabajo, CSI-F ha presentado propuestas a los dos partidos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha para que en los presupuestos de 2013 mejoren cuestiones que afectan a todos los funcionarios y por ende a los docentes, como suprimir el descuento añadido del 3% de las retribuciones, que se iba a hacer con carácter transitorio durante el 2012 y que se acumula para el 2013.

La otra propuesta que beneficiaría a muchos docentes es que la tasa de reposición hace que las oposiciones que se planteen para los docentes de Castilla-La Mancha no tenga la oferta de plazas suficiente para cubrir las necesidades de plantillas de los centros educativos y la demanda de estabilidad laboral del profesorado interino. Por eso exigimos que o bien no se tenga en cuenta la tasa de reposición, o bien ésta tenga en cuenta las jubilaciones de todos estos años en los que no ha habido oposiciones.

CSI-F Enseñanza sigue trabajando por y para la consecución de su máximo objetivo: la dignificación de la labor docente, además de manifestar su malestar ante los recortes que estamos padeciendo y actuar a través de todos los medios que tiene como sindicato.