Región

El portavoz del GPP hace balance de los resultados electorales

Cañizares valora el "respaldo de los ciudadanos a las políticas de Rajoy y Cospedal", frente a un PSOE "en descomposición”

• Afirma que el PSOE “se está perdiendo como alternativa nacional”

• “Es muy curioso ver cómo el PSOE se quiere desmarcar de su pasado, pero aún están arraigados con los que formaron parte de él, ya que lideran el partido los mismos que les han llevado a esta situación”

• “El PSOE de Castilla-La Mancha es una de las rémoras más graves del PSOE a nivel nacional, ya que la referencia que se tiene de su gestión es deuda, déficit, fracaso electoral y mala imagen de sus líderes”

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha valorado hoy “el respaldo de los ciudadanos a las políticas de Rajoy y Cospedal, frente a un PSOE en descomposición, que ha visto la reprobación de sus políticas por parte de su electorado”.

En rueda de prensa, Cañizares ha realizado una valoración de los resultados electorales en Galicia y País Vasco, mostrando su “satisfacción” por el resultado de Núñez Feijóo en Galicia. Según el dirigente popular, los datos son significativos y constituyen una muestra de “apoyo a las políticas del PP en toda España”, ya que, según ha explicado, “en Galicia no se están haciendo cosas distintas a lo que están realizando Rajoy y Cospedal en España y en Castilla-La-Mancha”.

Abundando en este asunto, el portavoz popular ha señalado que “el PP es el único partido que existe ahora mismo a nivel nacional, porque se está perdiendo a un PSOE como alternativa real, con unos resultados negativos para la formación y para España”. En este sentido, ha afirmado que “no está claro que el PSOE sea la referencia de la izquierda en España, ni una alternativa nacional, debido a que es una formación que se encuentra en descomposición”. Por eso, “los ciudadanos lo valoran así y votan otras alternativas”.

Cañizares ha felicitado al PP de Galicia y de toda España por “representar a una amplia mayoría de ciudadanos de nuestro país, que piensan que tomando medidas con decisión y explicándolas con transparencia, los ciudadanos las entienden”, porque “ponen en una balanza los desastres de las políticas del PSOE, como las que ha realizado García-Page en Castilla-La Mancha, y su falta de alternativas; y un PP que ofrece soluciones y resultados”.

Asimismo, el parlamentario ha felicitado al presidente del PP, Mariano Rajoy; a la secretaria general de la formación y presidenta regional, María Dolores Cospedal y al secretario de Política Electoral del PP a nivel nacional, Vicente Tirado, por los resultados electorales obtenidos.

En otro orden de cosas, se ha referido al próximo Pleno que se celebrará el jueves en las Cortes regionales, donde comparecerá la consejera de Agricultura para hablar de la campaña de incendios en Castilla-La Macha, tras finalizar el periodo de máximo riesgo para la aparición de los mismos.

De este modo, el parlamentario ha valorado la “extraordinaria gestión de la consejería en una situación adversa, como la que hemos tenido este verano, y que se ha saldado con unos dispositivos que han funcionado de forma ejemplar”. “En Castilla-La Mancha todos los incendios- algunos de gran magnitud y en zonas de difícil acceso-, han sido de resolución y control rápido, lo que indica el buen funcionamiento de este servicio por parte de la Junta”, ha destacado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el análisis de los resultados electorales que ha realizado el PSOE regional, Cañizares ha señalado que la situación del PSOE es “fruto de la pérdida de sensibilidad y de mensaje de los socialistas”, algo que, según ha apuntado, “en Castilla-La Mancha los socialistas no lo tienen más claro, sino que tienen su presente y su pasado muy oscuro”.

Según el dirigente popular, “es muy curioso ver cómo el PSOE se quiere desmarcar de su pasado, pero aún están arraigados con los que formaron parte de él” y ha indicado que “no por cambiar la cabeza del partido (Rubalcaba) se van a obtener mejores resultados”.

Francisco Cañizares ha manifestado que “el PSOE de Castilla-La Mancha es una de las rémoras más graves del PSOE a nivel nacional”, ya que la referencia que se tiene de su gestión es “deuda, déficit, fracaso electoral y mala imagen de sus líderes”. Por eso, “uno de los problemas del PSOE nacional es el PSOE de Castilla-La Mancha, cómo han gobernado la región y que sigan liderando el partido los mismos que nos arruinaron”.

Por último, preguntado sobre la postura del PSOE de cara a convocatoria de huelga general, el portavoz popular ha afirmado que “el PSOE apoya y alienta la huelga, aunque le de vergüenza decirlo, ya que han estado gobernando el país hasta hace meses y ahora se suman a estos movimientos”.

“Esta falta de responsabilidad del PSOE les está llevando al desconcierto de su electorado, que no quieren un partido anti-sistema y huelguista”, ha apuntado el parlamentario, al tiempo que ha advertido de que “si ese es el camino que sigue el PSOE, los ciudadanos ya les han dicho que prefieren a otros, porque no están al lado de quienes no defienden las instituciones y atacan la imagen de España”, ha concluido Cañizares.

Adjuntos

Cañizares- Felicita a Cospedal y a Tirado por resultados electorales:

Cañizares- Felicitar PP por tomar medidas necesaria:

Cañizares- PSOE no es alternativa:

Cañizares- Resultados elecciones respaldo a las políticas del PP: