La Diputación contribuye al plan de empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja

Aporta 12.000 euros en virtud al convenio firmado hoy por Nemesio de Lara y Dolores Moreno

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y la representante legal de Cruz Roja Ciudad Real, María Dolores Moreno, han firmado un convenio esta mañana en el Palacio provincial mediante en el que la institución provincial contribuye al desarrollo del Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables-Red Interlabora que puso en marcha en su día esta Organización No Gubernamental.

En concreto, la Diputación aporta una subvención de 12.000 euros con el objetivo de posibilitar el desarrollo de seis cursos formativos de capacitación profesional para colectivos vulnerables.

De Lara ha destacado la labor que lleva a cabo esta ONG en favor de los colectivos más desfavorecidos y María Dolores Moreno, por su parte, ha agradecido, un año más, la sensibilidad de la institución provincial. Tanto De Lara como el vicepresidente Ángel Caballero, que ha asistido al acto de la firma, y Dolores Moreno han lamentado que la bajada que están experimentando las rentas familiares, como consecuencia de la crisis, esté originando situaciones sangrantes, puesto que cada vez se detectan más casos de hambre en hogares en los que hace poco tiempo se comía y se vivía con normalidad.