Provincia

A partir de las 11,30 horas

El espectáculo de danza "Reflejos" llega hoy a los escenarios de Alcázar de San Juan para los más pequeños

Malabarismos, magia y juego son los ingredientes de esta obra que deja espacio para la intriga y la fantasía

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Reflejos es el título del espectáculo que la compañía española Larumbe Danza representa este martes, día 23, a las 11,30 horas, en el escenario del Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

La puesta en escena de Reflejos, de unos 50 minutos de duración, va dirigida esencialmente al público infantil, a los escolares de Alcázar de San Juan. Es un divertido y dulce caleidoscopio, un juego de movimiento e imágenes con la ayuda de siete espejos, que constituyen el eje de la coreografía.

Las paulatinas transformaciones que se dan sobre el escenario generan unos singulares reflejos de cuerpo en movimiento, luces y elementos integrados, que a su vez desvelan unos sorprendentes efectos especiales y que llevarán a los pequeños espectadores alcazareños a otro mundo simultáneo, tridimensional, desdoblado e irreal.

Sorpresa, malabarismos visuales, magia, juego y ternura son los principales ingredientes de esta obra que deja espacio para el sueño, la intriga y la fantasía.

La compañía Larumbe, de larga trayectoria y asentada en Coslada (Madrid), no es un grupo de danza contemporánea más. Su trabajo explora el camino de la expresión a través de la investigación y sus espectáculos van más allá del mero hecho artístico, haciendo que el espectador, además de entretenerse, reflexione y descubra tanto las posibilidades del lenguaje de la danza como nuevas maneras de acercarse a la realidad.

Además de esta actuación de Larumbe Danza en Alcázar de San Juan, el programa Danza a Escena 2012 de aquí a final de año llevará otros dos espectáculos danzantes diferentes en la localidad de Bolaños de Calatrava.