FERIMEL, la Feria Regional del Melón, participa en Fruit Attraction

Fruit Attraction es la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas y se celebra del 24 al 26 de octubre en IFEMA, Madrid

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Con el objetivo de seguir trabajando en la promoción del melón y generar una marca con valor añadido, FERIMEL, la Feria Regional del Melón, organizada conjuntamente por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) y el Ayuntamiento de Membrilla, participará en la Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra del 24 al 26 de octubre en Madrid.

Fruit Attraction abrirá sus puertas con casi 600 expositores directos, alcanzando los 16.500 metros cuadrados que se distribuirán entre los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA. Ferimel ocupará el stand 5D05 del Pabellón/Hall 5 de este Recinto Ferial madrileño, compartiendo espacio con otras empresas castellano-manchegas del sector.

En dicha feria de carácter profesional, se dan cita diferentes sectores participantes como productores, proveedores, e industrias alimentarias donde recibirán la visita de profesionales del comercio, importadores y exportadores, que pueden ver en esta feria el reflejo del sector de frutas y hortalizas a nivel nacional. El público interesado podrá visitar la feria en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas los días 24 y 25, y de 10 a 16 horas el día 26 de octubre.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, que estarán presentes en esta Salón internacional hortofrutícola, coinciden en señalar que Fruit Attraction es una cita “ineludible” para una iniciativa tan importante como es Ferimel, cuya primera edición se celebró el pasado mes de agosto en Membrilla (Ciudad Real).

“El éxito de Ferimel superó las expectativas de la organización en afluencia de público, más de 25.000 visitantes en tres días, y generó un importante impacto comercial, todo ello en el marco de este certamen innovador en el que hemos promocionado y puesto en valor el melón de la Mancha”, señalaron.

Desde sus inicios FERIMEL ha tenido una finalidad muy clara y sencilla, trabajar para que el melón de la Mancha tenga un prestigio y un reconocimiento a la calidad de este producto que parte del esfuerzo de tantos agricultores. Estos profesionales apoyaron activamente la feria aportando más de 10.000 kg de melón, para que todos los visitantes de FERIMEL pudieran degustar el producto e incluso, llevarse a sus hogares una muestra de esta fruta tan veraniega.

FERIMEL quiere generar una marca para que el consumidor asocie la zona de la Mancha, con Membrilla a la cabeza, como un sello de calidad que le permita llevarse a casa un producto con la tranquilidad de una marca de reconocida calidad y prestigio.

FRUIT ATTRACTION

Se celebrará asimismo Fruit Innovation, centrado en el análisis de las nuevas tendencias en la mejora varietal, la conservación y el procesado de frutas o las tendencias en comercialización en retail, entre los principales aspectos.

En el marco de la promoción del consumo se desarrollará FRUIT FUSION, cuyo principal objetivo es promocionar el consumo de frutas y hortalizas especialmente en el canal horeca. En este espacio se incluirán también demostraciones de cocina a cargo de destacados cocineros, demostraciones de producto y demostraciones de carácter internacional, con, entre otras, la organizada por Holanda y que buscará la unión entre el arte y las frutas y hortalizas.

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas principalmente y el Comité Asesor está constituido por las administraciones públicas interesadas en el desarrollo de la feria, que este año celebra la IV edición.