Región

Nota de prensa de la Federación de Industria CCOO

Juan Antonio Cuevas, nuevo secretario Provincial del Sindicato de Industria de CCOO en Albacete

La federación de Industria de CCOO en Albacete ha celebrado hoy su I Congreso de la Federación de Industria de CCOO en Albacete habiendo sido elegido por unanimidad como secretario provincial Juan Antonio Cuevas, sustituyendo al que ha venido siendo Secretario Provincial durante tres mandatos, Angel León Muñoz. Se renueva también la Comisión Ejecutiva predominando la juventud e integrándose tres nuevas personas al equipo compuesto por cinco miembros

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 01/07/2013 18:48)

Imprimir

La Federación de Industria de CCOO de Albacete ha celebrado hoy este I Congreso provincial en los locales de CCOO, con el lema “Empleo, Industria YA” y en el que Juan Antonio Cuevas ha sido elegido secretario general, una persona joven que viene realizando una labor sindical intensa durante los últimos dos años en esta Federación de Industria. En este I Congreso igualmente se ha elegido la Comisión Ejecutiva provincial, que estará integrada por 5 personas, en la cual se ha combinado tanto la renovación, con tres nuevos miembros y sobre todo juventud, ilusión y ganas de trabajar.

A este I Congreso han asistido 36 delegados y delegadas en representación de los más de 2.000 afiliados y afiliadas con los que cuenta CCOO en el sector de la industria en la provincia de Albacete. Los delegados/as han aprobado tanto el Informe-Balance del secretario general Angel León como todas las candidaturas presentadas por unanimidad.

A este congreso han asistido invitados e invitadas de otros sectores y organizaciones, como Antonio Navarro, secretario de Acción Sindical de la Unión Provincial de CCOO; J.C.C., miembro de Colectivos de Jóvenes Comunistas (CjC) que ha participado del debate del informe-balance que se ha presentado en el Congreso. Y de igual forma, se invitó a otros colectivos sociales de jóvenes como son la Asamblea de Estudiantes y UJCE (Unión de Jóvenes Comunistas de España).

Y también han asistido miembros de la Ejecutiva Regional de la Federación Regional de Industria de CCOO, destacando entre ellos Ramón Escot, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Castilla La Mancha, sindicalista desde hace más de 30 años, que proviene de Sintel, empresa de Telecomunicaciones. Escot saludó, al mismo tiempo que se despidió de los delegados y delegadas asistentes al mismo como Secretario General de esta Federación, cargo que dejará el próximo Congreso Regional que tendrá lugar el día 22 de noviembre en Toledo, y que lo relevará Angel León. Y sobre todo, ha destacado la labor sindical que Angel León ha realizado en esta provincia tanto a nivel afiliativo como representativo y la trayectoria sindical recorrida como Secretario Provincial de la Federación de Industria de CCOO, desde que hace doce años dejó la Ford de Albacete, que es de donde procede como trabajador y delegado de personal. De hecho, Albacete es la primera provincia de todo el país en porcentaje de representación sindical (con el 71% de representación en el sector de Albacete), de delegados/as de Industria, síntoma clarísimo del buen hacer de esta Federación y de que se llega a muchísimas empresas, empresas muchas de ellas Pymes (tónica general que se da en toda la región) con la consiguiente dificultad añadida.

Angel León Muñoz, ha hecho un informe-balance de estos últimos cuatro años como Secretario Provincial de la Federación de Industria de CCOO en Albacete muy exhaustivo recogiendo tanto temas generales como los específicos del sector industrial. Y al respecto, ha mencionado empresas como son Inaer, ITP, ICT, INGETEAM, SDEM TEGA, EFACEC de renovables (GES), THYSSEN ELEVADORES, STYB, VESTAS, FCC, YES, LM, ITETE, EROM, etc…. en las cuales no sólo hemos mejorado la presencia de CCOO en la empresa con delegados y delegadas, sino que se ha trabajado activamente en ellas, llegando a negociaciones con las direcciones de las empresas, en multitud de ocasiones, y de todas las condiciones, con la dificultad añadida de la gravísima reforma laboral que el pasado febrero de este año impuso el gobierno actual.

Marcelino Zornoza, como secretario de organización de la Federación de Industria de CCOO en Albacete ha presentado los documentos congresuales y Plan de Acción, y una enmienda votados favorablemente ambos de manera unánime. Y Jesús Crespo, en su intervención ha presentado una resolución “Por el crecimiento y el desarrollo de la industria en Castilla La Mancha”.

Juan Antonio Cuevas, finalmente y una vez siendo elegido nuevo Secretario Provincial de la Federación de Industria de CCOO de Albacete, ha agradecido la labor a todos los delegados y delegadas, y les ha trasladado la importancia que tiene su labor en la organización de CCOO, porque la opinión de estos delegados/as y afiliados/as es la que cuenta realmente y la acción sindical, la labor sindical en y dentro de la empresa la que mueve el sindicalismo de clase que ejercemos en la Federación de Industria de CCOO. Se ha referido que le “toca” trabajar en una situación hostil, nada fácil, ni en lo económico, ni en lo social, ni mucho menos en lo laboral; y como decía Mao, “Ningún buen marinero, se hace en aguas tranquilas”. De hecho, la primera tarea a realizar es una Huelga General para el 14 de Noviembre, que va a ser la labor prioritaria a partir de mañana. No es la primera huelga que Cuevas va a preparar, ya que este mismo año el 24M vivía otra huelga e Industria fue uno de los sectores que lideró la misma.

Ha querido trasladar y animar a los delegados/as su sentir, como el de todos los presentes en el Congreso y es que: “Somos de CCOO, y estamos orgullosos de ello”. Y nos queda mucho que pelear y luchar en estos años de crisis; y ha animado para salir de este Congreso mucho más reforzados si cabe, y con mucha ilusión y esperanza por seguir defendiendo a los trabajadores/as de la Industria de Albacete.