Puertollano

Del 23 al 26 de octubre, con charlas y talleres formativos

Este martes comienza la IV Semana de la Salud del Área Sanitaria de Puertollano que promoverá una vida saludable

Las asociaciones y colectivos que integran el Foro Participativo de la Salud llevan varios meses preparando su programa de actos

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Mejorar la salud y la calidad de vida a través del fomento y la sensibilización de la ciudadanía hacia una mayor responsabilidad para evitar la prevención de enfermedades es el objetivo de la IV Semana de la Salud que se inicia este martes, día 23 de octubre, a partir de las 10 horas en el Paseo de San Gregorio, con una apertura de una carpa informativa en la que tendrán cabida distintos colectivos y asociaciones que forman parte del Foro Participativo de Salud.

Charlas formativas en centros educativos

Hasta el 25 de octubre se impartirán charlas informativas en los centros educativos sobre la nutrición adecuada, prevención de accidentes, prevención de la obesidad infantil y hábitos de vida saludables.

En el Paseo de San Gregorio la Hermandad de Donantes de Sangre realizará pruebas de determinación de hemoglobina y prevención de la anemia; la asociación de Lucha contra el cáncer promoverá hábitos de vida saludable; Fucicam, la actividad física y discapacidad; talleres del Colegio Oficial de Farmacéuticos, taller ”La cocina de la abuela” con recetas tradicionales de la gastronomía, etc. Además la Asociación “Alma y Vida” ofrecerá una charla informativa sobre cómo superar la pérdida de un ser querido, el día 25 de octubre, a las 18 horas, en la Casa de Cultura.

Actividades en Argamasilla de Calatrava

La programación continuará el día 26 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con la participación de la Asociación Amasol, Asociación Larar-CM, Atrévete la Mujer por Bandera, etc. También está previsto un taller de educación para la salud en jóvenes y la prevención en el consumo de cannabis en el Instituto Alonso Quijano y un desayuno saludable con Pan Carrión en los centros educativos.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano