Deportes

1ª Jornada - Primera División, Grupo Sur, liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

Primera Victoria de liga (44-38) para el BSR Cocemfe Puertollano ante el Cáceres

COCEMFE PUERTOLLANO: Reyes (10) – Ramos (8) - A.Pablo (8) – Valentín (6) – Goyo (6)- Jesús (6) - Ignacio (0) – José Miguel (0)

Entrenador: Fernando Rodríguez

Polideportivo: Santiago Cañizares

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Partido muy disputado el que se pudo ver ayer en el pabellón Santiago Cañizares entre el Cocemfe Puertollano y el Cáceres, el quinteto inicial con el que inicio el encuentro el equipo local fue el formado por, Valentín, Reyes, Goyo, Ángel Pablo y Ramos.

El Cocemfe empezó el partido con dudas al ver a un Cáceres bien plantado, que hacia presión a los jugadores locales en toda la cancha y que además intentaba aprovechar a su jugador más rápido para lanzar contraataques. Aun así el Cocemfe supo sobreponerse a esta eventualidad y logró ir por delante del marcador en casi todas las fases del partido.

El encuentro estuvo marcado por el gran número de faltas personales sancionadas por los árbitros que quisieron, en todo momento, tener el partido controlado ante algunas entradas bruscas ocurridas durante el encuentro. Aunque no hay ni que decir que fueron lances del juego,reinando la deportividad entre los dos equipos en todo momento.

Al descanso del partido se llegó con el resultado favorable al Cocemfe Puertollano de 17-16, marcador que es indicativo de lo reñido que fue el partido, tras el descanso siguen primando las defensas de ambos equipos a los ataques. En el tercer cuarto es cuando por primera vez en todo el partido el Cáceres logra ponerse por encima en el marcador 29 a 30, lo que hace que prácticamente a falta de diez minutos de partido todavía nada esté decidido.

Con el ultimo cuarto comienza una gran carrera vertiginosa de ambos equipos por llevarse los dos puntos a su casillero en el primer partido de la Liga, pero es el BSR Cocemfe Puertollano quien comienza un ultimo cuarto muy seri, con cuatro canastas consecutivas de sus jugadores con lo que el Cáceres pierde los nervios y la concentración haciendo a cada jugada una falta personal, lo que hace que el Puertollano obtenga la primera victoria de la liga 2012-2013, quedando el marcador final 44-38.