Provincia

Desde el pasado jueves

Cine en Daimiel para conmemorar el 125 aniversario

Comenzó con un ciclo de seis películas enmarcadas en el siglo XIX motivado por la conmemoración del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad. Lo hacía en el salón de actos de la Casa de Cultura con la película “Donde vas Alfonso XII”. El ciclo continúa todos los jueves hasta el 29 de noviembre

La comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Este jueves comenzaba en el salón de actos de La Casa de Cultura el ciclo de seis películas enmarcadas en el siglo XIX, que, motivado por la conmemoración del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad, se pone en marcha desde la Biblioteca Municipal. Lo hacía con la película “Donde vas Alfonso XII”.

La responsable de este ciclo y técnico de la biblioteca Maria Jesús García Ontanaya, explicaba que con este ciclo se pretende “abarcar distintas visiones de la España de entonces” a través de las películas. Además, explicaba que a los asistentes se les proporciona una ficha técnica de cada película en la que se incluyen, además de los actores, director y sinopsis, una serie de curiosidades de cada filme.

La próxima cita es el jueves 25 de octubre con, “Donde vas triste de ti” y así todos los jueves hasta el 29 de noviembre. Durante el ciclo se proyectarán también “El Maestro de esgrima”, “Vacas”, “El clavo” y “El corazón de la tierra”.