Deportes

9ª Jornada - Tercera División - Grupo 18

El Hellín arranca un punto al Puertollano en los últimos minutos

C.D.PUERTOLLANO 1: Reguero, Ríos, A.León, Rodri(Casquero), Carrillo(Minaya), Valdivia, José Manuel, Cristian Valle, Troyano, Nico y Juanfri(Carmona).

BAKÚ HELLÍN 1: Toni Bernal, Pablo García, Escudero, Abraham, A.López(Pelé) David Pino, Iñaqui, Carletes(Rosendo), Luis Verdú, Oca y Rumbo.

Incidencias: partido de la 9º jornada Tercera División disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 1100 espectadores.

Goles: 1-0 José Manuel (min.6) ; 1-1 David Pino (min. 89)

Tarjetas: Rodri, Ríos, Ríos y Cristian Valle por el Puertollano; Antonio López, Escudero y Pelé por parte del Hellín Deportivo.

Arbitraje: Gómez Miguel ayudado en bandas por Diezma Rosell y Gutiérrez Díaz del Comité Territorial Castellano-Manchego. Mala actuación, no trató por igual a ambos equipos sobre todo en el criterio de las tarjetas, expulsó a Ríos en el min. 74.

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Un nuevo punto desaparece del Ciudad de Puertollano esta vez ante uno de los equipos llamados a estar arriba conjunto necesitado de puntos al igual que el Puertollano, reparto de puntos que no satisface a nade, si cabe aún menos al Puerto por eso de jugar en casa, otra vez perjudicado con una nueva expulsión, y ya van 5 interrumpidas algo increíble, una circunstancia importante que influye negativamente en el equipo y en el resultado como es el caso de hoy.

Empezó fuerte el Puertollano dispuesto a solventar rápido este duelo, anduvo rápido el pistolero, José Manuel adelantaba a los suyos apenas transcurridos seis minutos de juego en un jugada en la que Nico decía un pase en profundidad para que su compañero mandara el balón al fondo de las mallas.

Los azules se encontraban cómodos con el marcador a favor, empezaron a usar las bandas, sobre todo la derecha donde Carrillo dispuso de alguna ocasión como la del 21 de juego cuando las piernas de la defensa evitaron que el segundo subiera al marcador. Eran minutos de empuje local porque José Manuel la volvió a tener con un nuevo disparo que tuvo que realizar con agarrón incluido en el área de un Escudero inmune para el colegiado gran parte del partido. A partir de ahí el coque se enfrió, el Hellín tampoco puso más, tan sólo un disparo de Oca que no inquietó en demasía a Reguero, con todo ello el encuentro llegó al final de la primera parte.

Segunda mitad

Salió menos decidido el Puertollano que en la primera mitad, apenas un disparo en los primeros minutos de Carrillo empezaron a dar confianza a los hombres de Yoyo que sin tener el dominio del balón sí empezaba a llegar con peligro a la meta de Reguero, la primera en disparo de Iñaki desde la media luna que obligó al cancerbero a lucirse de forma espectacular, lo volvió a intentar Abraham a balón parado pero su remate de cabeza salió alto en el 30 de juego poco antes de que Ríos fuera expulsado sin ningún miramiento por una segunda amarilla, criterio desigual sin ninguna duda, porque Escudero y A.López no tuvieron igual trato que el canterano industrial. Toque de retirada a partir de entonces, no había otra que defender el resultado, el Hellín asumió su papel metió una marcha y al final obtuvo su recompensa con el empate de David Pino ya con la campana sonando, quedaba el descuento donde el goleador del Hellín mandó al palo un balón que pudo ser la victoria, también la tuvo Valdivia en una contra con Carmona que pudo acabar en gol.

Al final reparto de puntos, pitido final con intercambio de impresiones en el centro del campo, posiblemente las dos jugadas (una de ellas la del gol) en las que el Hellín no devolvió el balón a su rival tuvo algo que ver.

Fuente: Web CD Puertollano

A 7 puntos de la promoción

Menos mal que todo acabó así y, al menos, un punto se queda para el CD Puertollano que ahora es 9º con 11 puntos, en un quíntuple empate con la UD Almansa (8º), UD Talavera (10º), CD Madridejos (11º) y Cd Ciudad Real (12º). Todos ellos, incluido el Puertollano, a 7 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción al ascenso. La próxima semana toca juegar en el campo del CD Illescas, 15º con 10 puntos, después de ganr este domingo 0-2 al Manzanares CF.

Declaraciones de los entrenadores

En la rueda de prensa posterior al partido el mister local explicaba el cambio de Rodri al descanso por Casquero "Cambié a Rodri en el descanso porque tenía una amarilla y Casquero podía dar más solidez en el centro del campo". Una solidez defensiva que Arzeno pretende sea la base del equipo aunque todavía no ha podido conseguirla por las lesiones y las sanciones. En la previa a este partido Arzeno comentaba que no quería que ningún jugador bajase los brazos, refiriéndose a la cantera y especialmente a Ricardo, porque todos ellos pueden jugar en el primer equipo si él lo considera así "Espero lograr más solidez defensiva cuando cuente con toda la gente. Ya le he dicho a los jugadores que no hay que bajar los brazos" inistía el mister esta tarde al término del partido. Aunque la clave estaba en lo de siempre: "Nos ha faltado posesión de balón y manejar los tiempos del partido" afirmaba al respecto. Aunque también tuvo palabras para las expulsiones de los últimos partidos: "Es increíble, dijo en la rueda de prensa, que llevemos cinco partidos seguidos con expulsados en nuestro equipo".

Yoyo Ocaña

Muy distinta fue la rueda de prensa de Yoyo Ocaña, entrenador del Hellín, contento con su equipo: "Estoy muy satisfecho de como hemos terminado el partido". Y también con el empate: "El partido ha sido de poder a poder. Resultado justo que a ninguno le viene bien".

Ver resultados de la cantera

Resultados de la jornada

Clasificación

Adjuntos

Audio de Claudio Arzeno al término del partido:

Audio de Yoyo Ocaña en la rueda de prensa posterior al partido: