Deportes

En el pasado fin de semana

Pleno de victorias para los equipos del Tenis de Mesa Puertollano

El equipo femenino de Primera División Nacional ganó sus partidos en Zaragoza y Lérida, también ganaron los equipos de segunda división y el de tercera

La Comarca

22/10/2012

(Última actualización: 23/10/2012 14:00)

Imprimir

Se desplazaban las chicas de TM PLLN FEMENINO el sábado a la capital aragonesa, se enfrentaban al equipo local y sumaban una nueva victoria, además de una manera muy cómoda ya que sólo dejaron anotar a las locales un sólo punto, vencieron 1-5 a domicilio al TM SANTIAGO DE ZARAGOZA.

El equipo de Puertollano desplazaba a Carolina Rodríguez, Cristina de Toro y Custodia Zarcero, que empezaron cediendo el primer punto ante las locales y, a partir de ese momento todo fueron victorias para las jugadoras locales. Las chicas del TM PLLN FEMENINO se deshicieron con facilidad de las jugadoras mañas que tuvieron que rendirse ante el poderío y el superior juego desarrollado por las puertollaneras que controlaron en todo momento el partido haciendo su juego de una manera brillante y efectiva.

Después a Lérida

En la mañana del domingo se desplazaban a Balaguer, Lérida, para enfrentarse a un equipo que, en teoría, podía ser considerado como favorito, por el hecho de jugar en casa, había que añadir que disponen de un esponsor que les permite hacer fichajes, de hecho disponen en sus filas de dos jugadoras chinas y una rumana. Allí llegaron las chicas del TM PLLN FEMENINO y fue llegar, ver y vencer, eso sí, con un marcador muy apretado ya que se tuvo que llegar al partido de dobles para saber quien iba a anotarse la victoria.

Esta victoria tan trabajada es de las que hacen sentir al equipo de Puertollano que haciendo un trabajo serio y de atención a la cantera los frutos tienen que llegar sin tener que envidiar nada a equipos con un potencial económico superior, que no se nota en la parcela deportiva, ya que las chicas de Puertollano superan todas las adversidades haciendo un tenis de mesa práctico, brillante y efectivo.

La victoria la fueron cimentando haciendo un punto cada una de las jugadoras de Puertollano, para llegar al partido de dobles en el que Carolina y Custodia se impusieron a la pareja catalana en cinco juegos y con un marcador muy apretado, de los que hacen que la victoria se saboree mucho mejor.

Custodia Zarcero, Carolina Rodríguez y Cristina de Toro, aparte las menos habituales Marta Pulido y Cristina García han conseguido hacer un bloque deportivo muy difícil de superar, se aupan a la primera plaza de la clasificación de la primera división nacional femenina del grupo 2 y son unas líderes sólidas y felices de lo conseguido hasta ahora.

El próximo domingo juegan en casa ante las chicas del TM GETAFE y esperan seguir sumando sus partidos por victorias.

También ganaron los de Segunda División Nacional

Este fin de semana ha estado lleno de tenis de mesa en el Centro de Especialidades, en la tarde del sábado se enfrentaban los chicos del ATLÉTICO PLLN a los extremeños del Almendralejo Extremadura, y les endosaban un 4-2 lo que les permite seguir comandando la clasificación en estas tres jornadas disputadas y continuar imbatidos en la competición, de momento.

Los artífices de la victoria fueron Iván Bastante, José David del Campo y José Luis Gómez, este último fué el que haciendo sus dos puntos puso en franquicia a su equipo, que tuvo que esperar a que José David sumara su punto y a que Iván diera el punto decisivo, ya que con su victoria en el último cruce del partido, el ATLETICO PLLN, lograra una victoria más en esta segunda división nacional.

Y más de lo mismo, es decir, otra victoria más para los chicos del tenis de mesa de Puertollano. Se enfrentaban al mismo equipo extremeño, el TM ALMENDRALEJO, y les repetían el resultado, es decir, 4-2 favorable al TM PLLN. Los artífices de la victoria fueron Alfonso Molina, Alejandro Ramírez y Pepe del Campo. Esta vez pudo ser la victoria más abultada y favorable a los de Puertollano pero sólo Afonso sumaría sus dos puntos dando así la solidez a la victoria que la apuntalaron Alejandro con una victoria clara ante su oponente y el punto definitivo y último que cerraba el resultado lo sumaría Pepe con un 3-0 claro, dejando así cerrado el partido.

La próxima jornada el TM PLLN viajará a Miguelturra y el ATLÉTICO PLLN visitará Ciudad Real.

Victoria del TM Puertollano, en tercera, ante Ciudad Real TM

Y acabó el victorioso fin de semana de los equipos de Puertollano en la mañana del domingo con otra victoria más de los más jóvenes del TM PUERTOLLANO, lo hacían en su visita al TM CIUDAD REAL, al que doblegaron por 4-2. En esta ocasión los "héroes" de la victoria fueron los jóvenes Manuel Mazarro y José Miguel Torralbo que sumaron sus dos partidos con sendas victorias, acompañados por José María Fernández, Alejandro Rodríguez y el capitán Gustavo F. Castro que se impusieron claramente a los ciudarrealeños que no supieron como cortar el buen juego de los puertollaneros que fueron superiores en todo momento, tanto es así que, una vez lograda la victoria, empezaron a mover el banquillo y dar opciones de juego a todos sus jugadores y así todos poder participar de la victoria del TM PUERTOLLANO, lo que se conoce como hacer equipo, que en estas edades es fundamental.

Fuente: Pepe del Campo Zamora