Argamasilla de Calatrava

Por su labor desinteresada ayudando a los que más lo necesitan

El ayuntamiento rabanero otorga una mención especial a Manuela Belmonte, presidenta de Cáritas

La Comarca

30/08/2012

(Última actualización: 30/08/2012 12:00)

Imprimir

Con motivo del día Internacional de la Solidaridad, que se celebra el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava le hace una mención especial a Manuela Belmonte Amores, Presidenta del Grupo de Caritas de la localidad rabanera.

Esta distinción la otorga el Consistorio en honor a los 40 años que lleva Belmonte ayudando desinteresadamente a los que más lo necesitan.

Jacinta Monroy, Alcaldesa de Argamasilla de Calatrava asegura: “como institución pública estamos obligados a hacer un reconocimiento individual de estas características porque es una labor a tener en cuenta de más de 40 años de entrega, callada y desinteresada”.

El reconocimiento oficial tendrá lugar durante las Fiestas de la localidad. Además de las habituales menciones especiales a la cultura, por primera vez, este año se significa este reconocimiento en el día de la inauguración de las Fiestas Patronales rabaneras, que se celebrará el jueves, día 6 de septiembre. “Queremos que Manuela tenga ante todo el pueblo este reconocimiento que lo consideramos importante”, afirma Jacinta Monroy.

Ante la gran distinción de su pueblo Manuela Belmonte siente una gran satisfacción personal pero asegura que “no es una labor que se hace para reconocimiento sino que se hace porque sale de dentro, porque necesitamos ayudar a los demás, y porque yo particularmente es como mejor me siento, ayudando al prójimo”.

Aunque la Presidenta de Cáritas en Argamasilla de Calatrava lleva 40 años de incesante entrega, Manuela Belmonte sigue como el primer día y asegura que cada vez tienes más ánimo para seguir con su labor.

A lo largo de su trayectoria la rabanera ha tenido que enfrentarse a diversos problemas pero afirma que siempre ha tratado de superarlos. Y añade: “con una satisfacción que tengamos merece la pena todos los disgustos que hayamos pasado”.

Adjuntos

Corte sonoro de Jacinta Monroy:

Corte sonoro de Manuela Belmonte: