El 10 de septiembre se abre el plazo de inscripción para cursos y Escuelas Deportivas en Puertollano

La Comarca

30/08/2012

(Última actualización: 30/08/2012 12:00)

Imprimir

El Patronato Municipal de Deportes abrirá el 10 de septiembre el período de inscripción de las escuelas deportivas y cursos de adultos que se desarrollarán del 1 de octubre el al 30 de mayo. A excepción de las actividades acuáticas, aerobic, escuela predeportiva, escuela deportiva de tenis y gimnasia rítmica, habrá un periodo de inscripción que comprenderá desde el 10 al 21 de septiembre en horario de 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

Los interesados se personarán en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes (situadas en los bajos del Ayuntamiento) y se apuntarán de forma directa sin necesidad de coger número ni hacer lista de espera, es decir que se elegirá la actividad y se tramitará el alta, y el abono podrá realizarse mediante pago en metálico o bien a través de tarjeta de crédito.

Se garantizará una plaza para cada Escuela Deportiva

Se garantizará que todos los usuarios tengan su plaza de Escuelas Deportivas, con lo cual no serán necesarias las indeseables colas para recoger número. En las categorías prebenjamin y benjamín de la Escuela de Fútbol la inscripción asegura la plaza, pero no se garantiza el horario elegido, ya que la disposición de los días dependerá de los niveles de los grupos, así como de los espacios deportivos disponibles.

Las Escuelas Deportivas, a excepción de las de natación y salvamento y socorrismo, se abonarán en un único pago. Todas aquellas escuelas y cursos de adultos que se abonen mensualmente su primer pago será realizará en metálico o con tarjeta de crédito y el segundo pago se realizará mediante domiciliación bancaria.

Para natación, gimnasia rítmica, tenis y aerobic será necesaria la preinscripción

Para las escuelas deportivas de natación, escuela predeportiva, gimnasia rítmica, tenis, aerobic y cursos de adultos de actividades acuáticas, habrá un periodo de preinscripción de 10 días (del 10 al 20 de septiembre) de 9 a 13,30 y 17 a 20 horas.

Las preinscripciones se podrán realizar presencialmente o vía telefónica en el número 926411989. Los usuarios que quieran participar en estos cursos directamente serán inscritos en la lista de espera de la actividad que quieran desarrollar, tan sólo se podrán apuntar en dos horarios diferentes o en dos actividades diferentes, pudiéndose sólo formalizar la inscripción en tan solo una actividad acuática deportiva, salvo en el caso de que sobren plazas en otras actividades o franjas horarias.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, en aquellas franjas horarias donde la demanda sea inferior a la oferta, directamente se adjudicarán las plazas, teniendo el usuario que personarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes para formalizar la inscripción en las fechas marcadas para tal efecto, que será del 24 al 28 de septiembre. Por el contrario, en aquellas franjas horarias donde la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para adjudicar las plazas, dicho sorteo público tendrá lugar el día 21 de septiembre a las 10 de la mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva. (El procedimiento del sorteo será aleatorio según los parámetros de programación del soporte informático a partir del cual se otorgarán las plazas).

Procedimiento para evitar colas y molestias a los ciudadanos

Concluidos los sorteos se expondrán los listados de admitidos en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, Ayuntamiento y en las páginas web del Ayuntamiento www.puertollano.es y DXT BASE www.dxtbase.es. Todos los admitidos deberán formalizar su inscripción en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, entre los días 24 y 28 de Septiembre. Aquellas personas que hayan sido admitidas por sorteo y no formalicen su plaza en los días marcados perderán su plaza y esta pasará al siguiente usuario de la lista de espera.

Con este procedimiento se evitarán las colas para coger número y se garantiza un procedimiento claro y objetivo para el acceso de los cursos. El pago de las actividades acuáticas debido a su carácter mensual se realizará mediante un primer pago en metálico o con tarjeta y el resto de mensualidades se harán mediante domiciliación bancaria. En el caso de no obtener plaza para el curso deseado, el usuario pasará a una lista de espera hasta que se disponga de plaza en la actividad solicitada.