Puertollano

Manuel López Pavón cree en las posibilidades una plantilla joven y renovada que afronta un complicado reto en la división de honor

Puertollano FS: Permanencia y contar con un gran patrocinador, objetivos prioritarios de la directiva

El presidente del club lamenta que desde el ayuntamiento de Puertollano aún no se hayan abonado los 110.000 euros pendientes de pago. Señala que con ese dinero, el club estaría libre de deudas.

En cuanto a indumentaria, el club volverá a lucir el color rojo como primera equipación.

J. Carlos Sanz

30/08/2012

(Última actualización: 30/08/2012 12:00)

Imprimir

El Puertollano FS, el único club de Castilla-La Mancha que milita en la división de honor del fútbol sala, afrontará la presente temporada con la incógnita de saber hasta dónde puede llegar con una plantilla joven y renovada, donde repiten tres veteranos como Robert, Merino y Contreras, y con el deseo de captar la atención de un gran patrocinador que asegure el equilibrio presupuestario en las arcas del club.

Los jugadores retoman el color rojo como primera equipación como así se constataba en el acto de presentación de las tres equipaciones celebrado en la tienda Twinner, uno de los patrocinadores con que cuenta el Puertollano FS.

Recuperada la elástica y pantalón rojo como primera indumentaria, los “rojillos” vestirán de azul como segunda equipación y de verde para la tercera. Joma vuelve a ser la marca deportiva que vestirá al club pues según Manuel López Pavón, presidente del Puertollano FS, “estamos muy contentos con ellos y de nuevo apuestan por nosotros”.

Permanencia como objetivo prioritario

López Pavón se marca como objetivo prioritario la permanencia en división de honor. Un reto que considera asumible pese a la profunda renovación que experimenta una plantilla donde el 70% de jugadores provienen de la cantera puertollanense, mientras que el resto procede de otros clubes de Castilla-La Mancha. Por tanto, un equipo manchego de pura cepa, “el único equipo de la región que está en la élite” como remarca varias veces López Pavón para dar realce al Puertollano FS.

El presidente está cansando de ese halo de deudas y problemas económicos que rodean al equipo y ansía que al Puertollano FS se le conozca por los logros que materialice en una división de honor plagada de equipazos como el Barcelona, Caja Segovia o el Pozo de Murcia.

Además, apuesta al completo por la cantera y espera que los chavales den la talla en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Señala que uno de los jugadores, Dani Colorado ya ha sido seleccionado para la sub-21 y cree que este año los jugadores darán “muchos sustos a otros equipos y alegrías a Puertollano”.

De forma rotunda, asegura que los chavales se están entregando al máximo, “lo están dando todo y están trabajando muy duro”. Percibe que en el seno del club hay ilusión, entusiasmo y ganas de sorprender con lo que “al final, llegarán los resultados”.

Flojea el apoyo de la afición y no se consigue un gran patrocinador

Aunque hay sombras que conviene despejar. Una de ellas es el escaso apoyo que está mostrando la afición puertollanense. Contratiempo que López Pavón no termina de entender al afirmar que la afición “ha de tener claro que somos el único club de la región en la élite” y que el apoyo de los socios es imprescindible. Como también ha de serlo el apoyo económico de las pequeñas y grandes empresas.

La directiva no termina de encontrar ese patrocinador estrella que dé mecenazgo económico al club. Espera que a lo largo de la temporada se consiga convencer a ese gran patrocinador que dé equilibrio económico al Puertollano FS.

El presidente lamenta que el club no haya podido comenzar la temporada libre de deudas. Y da un tirón de orejas al ayuntamiento de Puertollano pues aún no ha hecho efectivo el pago de 110.000 euros pendientes, un dinero con el que según López Pavón “se hubieran asumido todas las deudas que tenemos y habríamos empezado de cero”.

Al presidente se le nota contrariado por el retraso en los pagos, por parte del consistorio, y deja claro que si hasta ahora la directiva del Puertollano FS no ha arremetido públicamente contra nadie, la situación no puede prolongarse por mucho tiempo y advierte que “cada uno se llevará los palos que se tenga que llevar”.

Entiende que desde el club se ha hecho un esfuerzo ímprobo por militar en división de honor pese a los problemas económicos que acucian. Señala que muchos jugadores cuentan con un sueldo que es un 75% inferior al de la pasada temporada.

Ante todo, López Pavón cree en las posibilidades y potencial de un equipo plagado de chavales jóvenes. “Ganar no sé si ganaremos pero nos vamos a dejar todo en el campo” remachaba el presidente.

En otro orden de cosas, el equipo se presentará ante la afición en un partido que disputará este sábado ante el Caja Segovia.