Puertollano

Con una carta a la concejalía de políticas para la ciudadanía

Representantes del Pino y Las Mercedes en Puertollano piden soluciones a las quejas vecinales sobre la pasarela de acceso

La Comarca

30/08/2012

(Última actualización: 30/08/2012 12:00)

Imprimir

Los vecinos del Pino y la junta directiva de la AA.VV las Mercedes han remitido una carta a la concejala de políticas para la ciudadanía Mayte Fernández, en la que llaman su atención sobre diversos aspectos relacionados con la pasarela de acceso a esa barriada como el horario de los ascensores y las reparaciones necesarias en los mismos además del vandalismo y la limpieza en la pasarela. Los representantes vecinales explican que el hecho de ponerse en contacto con la concejalía obedece “a las constantes quejas de los vecinos de este barrio en la Asociación de Vecinos “Las Mercedes”.

La pasarela

Según la información difundida por la web municipal, la nueva pasarela de 48 metros de longitud y 42 toneladas de peso dispone de servicio permanente de videovigilancia conectado con el Sistema de Gestión Global de la Movilidad situado en la Policía Local. El ascensor está operativo desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche y el acceso a través de la escalera está abierto durante las 24 horas.

Esta pasarela se instaló en el pasado mes de abril con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de los vecinos de la barriada Las Mercedes desde la calle Conde Valmaseda a la zona centro a través de la calle Encomienda y con el colegio Menéndez Pelayo y el Centro de Salud número 3. De esta manera se evita que los ciudadanos tengan que andar hasta el puente de San Agustín para lograr salvar la vía de ferrocarril.

Texto íntegro de la carta

A la atención de nuestra concejala de barrio, Maite Fernández

Tras recibir carta del alcalde, el cual nos comunica que usted sigue siendo nuestra concejala de barrio, le mandamos la siguiente información.

Debido a las constantes quejas que venimos recibiendo por parte de los vecinos de este barrio en la AA.VV las Mercedes con motivo de la famosa pasarela, nos ponemos en contacto con Uds, para tratar de dar una solución de una vez por todas a los siguientes motivos:

1º- Horario de los ascensores.

Tratar de fijar unos carteles con los horarios de funcionamiento de los ascensores tanto de invierno como de verano, lo que hoy por hoy no se están cumpliendo según nos comentan los vecinos que usan este servicio.

2º-Reparación de los ascensores:

Reparar en condiciones de una vez por todas los ascensores, ya que en diversas ocasiones, funciona uno y otro no, ya que así es como lo explica uno de los vecinos, el cual en diversas ocasiones le ha sucedido al subir por uno y una vez arriba, se tiene que dar la vuelta porque el ascensor del otro extremo no funciona, esto viene sucediendo en varias ocasiones. Además esto les ha sucedido a personas que tienen dificultades físicas que agravan aun más la situación

3º-Vandalismo:

Continuamente se están produciendo actos vandálicos por todo el barrio y en ocasiones en la pasarela, por este motivo queremos saber si las cámaras están en funcionamiento y están en su sitio, porque los vecinos no entienden que si están las cámaras, como aun se siguen haciendo sus necesidades dentro de la pasarela.

4º- Limpieza:

Por último, queremos infórmale que la limpieza deja mucho que desear. Como bien hemos dicho antes, de que se siguen haciendo sus necesidades dentro de la pasarela, a consecuencia de esto hay un fuerte olor (se pueden imaginar a que), que no es nada agradable y por supuesto nada higiénico, bastante tenemos que aguantar con la falta de limpieza en las calles, como también tener que aguantarlo en un sitio cerrado, como es la pasarela o dentro del ascensor.

Esperamos contestación y que esto se solucione, reciba un cordial saludo de los vecinos del Pino y la junta directiva de la AA.VV las Mercedes.