Deportes

Este jueves

José Carlos Olmo y Luis Miguel Naranjo salen de Puertollano para participar en la Gore Tex-Transalpine Run 2012

Miembros del Club Corricollano al que ambos pertenecen, acompañados de familiares y amigos, les despedían en la tarde del miércoles

La Comarca

30/08/2012

(Última actualización: 30/08/2012 12:00)

Imprimir

Hoy jueves parte hacia Alemania el equipo de Corricollano, formado por los corredores de Puertollano José Carlos Olmo y Luis Miguel Naranjo, que el próximo sábado, 1 de septiembre, tomaran la salida en la Transalpina Run para atravesar los Alpes, durante ocho días, con salida desde Alemania cruzando parte de Austria y llegada en Italia. Ocho días de competición en en los que tendrán que correr siempre los dos juntos un total de 320 km con un nivel acumulado de 15.000 metros.

Miembros del Club Corricollano, acompañados de familiares y amigos, les despedían en la tarde del miércoles en un acto en el que les entregaban los bastones con los que competirán al tiempo que les deseaban toda la suerte del mundo.

Los corredores

Ocho etapas, cumbres y picos innumerables y los caminos rocosos de los Alpes constituyen uno de los retos deportivos más espectaculares del mundo para dos corredores del club Corricollano de Puertollano. Jose Carlos Olmo y Luismi Naranjo, que ya han participado en otras pruebas internacionales como el Maraton des Sables en África, experimentaran la aventura de cruzar los Alpes, juntos formando un equipo de dos en una prueba calificada como el tour de Francia de los corredores de montaña. Allí disfrutarán de paisajes impresionantes y de una experiencia de vida inolvidable: ser un finisher del Gore Tex Transalpine Run.

Pueden seguir la prueba en www.corricollano.com, desde donde además se les puede mandar mensajes de ánimo.

Gore Tex- Transalpine Run 2012

La Gore-Tex Transalpine Run lleva disputándose siete ediciones y en esta octava no ha necesitado mucho tiempo para completar el cupo de participación máximo que la organización de la prueba se autoimpone. A falta de seis meses, no hay un solo hueco.

Y es que la Transalpine ofrece muchas cosas al corredor, sobre todo sensaciones; la sensación de recorrer Los Alpes, la sensación de atravesar tres países diferentes, de completar 320 kilómetros por algunos de los paisajes de montaña más bellos del mundo, y todo ello, disputándose por parejas y con el trazado dividido en etapas, lo que permite un disfrute mucho mayor de aquellas sensaciones, sobre todo para la gran mayoría de corredores que no acuden con el objetivo de ganar.

Durante siete jornadas, los participantes cubren una media de 40 kilómetros diarios hasta completar los 320 kilómetros y los 15.000 metros de desnivel positivo acumulado. Todo esto atrae a cerca de 500 participantes de hasta 32 diferentes países de todo el planeta. Y es que, para la edición de este año, se espera la participación de atletas procedentes de países tan lejanos como Japón, Malasia o Nueva Zelanda, aunque la gran mayoría acuden desde los países organizadores o vecinos, como Francia, España Italia o Alemania.

Fuente: Didier S. Montes (desnivel.com)

Pueblos y etapas

1.- Ruhpolding (GER) - St. Johann (AUT)

2.- St. Johann (AUT) - Kitzbühel (AUT)

3.- Kitzbühel (AUT) - Neukirchen am Großvenediger (AUT)

4.- Neukirchen am Großvenediger (AUT) - Prettau/Ahrntal (AUT)

5.- Prettau/Ahrntal (ITA) - Sand in Taufers (ITA)

6.- Sand in Taufers (ITA) - St. Vigil (ITA)

7.- St. Vigil (ITA) - Niederdorf im Pustertal (ITA)

8.- Niederdorf im Pustertal (ITA) - Sexten (ITA)