Región

Tras comprobar que cumple con todos los requisitos pertinentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha declara los encierros de Fernán Caballero como Fiesta de Interés Turístico Regional

· El Gobierno de Cospedal trabaja para que las tradiciones populares se conviertan en un atractivo turístico gracias a la implicación de la sociedad y la colaboración del sector privado

La Comarca

25/08/2012

(Última actualización: 26/08/2012 12:00)

Imprimir

l Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado los encierros de la localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero como “Fiesta de Interés Turístico Regional” tras comprobar que cumple con todos los requisitos, es decir, más de diez años de celebración ininterrumpida, capacidad de convocatoria y potencialidad en los servicios para el turista.

El Gobierno regional, a través de su Directora General de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez Paz, ha informado de la noticia al alcalde de la localidad y les ha trasladado la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha por el trabajo y contribución que realizan todos los “fernanducos” durante sus fiestas locales.

Uno de los momentos más importantes de esta celebración se vive durante los encierros dedicados a San Agustín. De esta forma, aproximadamente 5.000 personas, el triple de su población habitual, disfrutan durantes dos horas recortando a los astados por las calles de la localidad siempre con las pertinentes medidas de seguridad para evitar accidentes; pese al peligro lógico de exponerse a un toro bravo.

En este sentido, el Gobierno ha asegurado que “trabajamos desde el primer día para lograr que las tradiciones de nuestros municipios se conviertan en un reclamo turístico de primer orden que contribuyan a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Por ello, el Gobierno informa que “de la mano del Gobierno de España estamos apostando por el turismo de interior para que, en colaboración del sector privado, podamos incrementar el número de visitantes en nuestras fiestas patronales”.