Región

Nuevas condiciones aprobadas por el Consejo de Ministros para cobrar la ayuda de 400 euros

Milagro Tolón: "Es otro hachazo más que ni crea empleo ni forma a los jóvenes”

• La mitad de los parados que recibe la ayuda en Castilla-La Mancha puede quedarse sin ella

• Cospedal aún no ha presentado el plan de empleo para jóvenes que prometió hace un año

La Comarca

25/08/2012

(Última actualización: 26/08/2012 12:00)

Imprimir

Milagros Tolón, diputada regional y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, ha afirmado esta mañana que la prórroga de los 400 euros para los parados que ya no perciben ninguna prestación, que ayer aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, es “otro hachazo más que no favorece la creación de empleo ni la formación de los jóvenes”.

Tolón ha declarado esta mañana en Toledo que los temores previos se han confirmado, porque la letra pequeña de las nuevas condiciones para cobrar esta ayuda, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, ha puesto sobre la mesa otro engaño más del Gobierno del PP. En este sentido, Tolón ha manifestado que el Gobierno ha pensado más el déficit que en reinsertar a los parados y a los jóvenes en el mercado laboral.

Asimismo, la diputada regional socialista ha indicado que, además de ser un recorte económico, es también un recorte ideológico para insinuar que los parados lo están porque no quieren buscar trabajo ni trabajar.

“Esta medida es un recorte económico e ideológico. El Gobierno quiere implantar la idea de que no trabajan porque no quieren. Es una medida que no favorece la creación de empleo ni la formación para los jóvenes desempleados. Es un hachazo más en nombre del déficit, es una medida engañosa, improvisada y precipitada por contradictoria”, ha declarado Milagros Tolón.

La diputada socialista ha recordado que en Castilla-La Mancha son cerca de 30.000 los parados afectados y que, posiblemente, la mitad de ellos puedan quedarse sin esta ayuda económica.

La portavoz del Empleo del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado también a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha por gestionar la crisis con medidas que atacan a las clases medias y a las personas que menos tienen, con recortes en educación, sanidad y servicios sociales básicos, y con subidas de impuestos. “Con esta situación, los gobiernos del PP están castigando a los parados y premiando a quienes defraudan a Hacienda”, ha indicado Tolón.

Milagro Tolón, que ha reclamado a los gobiernos del PP verdaderas políticas activas de empleo, ha recordado también como las medidas del PP no están logrando el objetivo de crear empleo. Así, ha recordado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado en un 48% los expedientes de regulación de empleo en el primer semestre de este año.

También ha recordado que hace un año María Dolores de Cospedal prometió un plan de empleo para los jóvenes de Castilla-La Mancha que aún no ha presentado.

“Hace un año se comprometió a sacar un plan de empleo para los jóvenes. ¿Cuál es el plan?. ¿El despido del 80% de los interinos de la Junta, donde hay un alto porcentaje de jóvenes menores de 30 años? ¿O quitar las ayudas a las escuelas taller o casas de oficio que ayudaban a los jóvenes a la formación y a la inserción laboral?”, se ha preguntado Milagro Tolón.