Puertollano

Después de su suspensión en el pasado año

Vuelve el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Puertollano

Un evento que resurge práacticamente de sus cenizas gracias a la ilusión, el trabajo y el compromiso de sus organizadores, la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia Puertollano

La Comarca

21/08/2012

(Última actualización: 22/08/2012 14:00)

Imprimir

Este sábado, día 25 de agosto, a las 21,00 horas, en el Paseo San Gregorio - Concha de la Música- de nuestra ciudad, tendrá lugar la celebración de la XXXII edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Puertollano. Un evento que fue suspendido el pasado año por la falta de presupuesto, pero las ganas y el compromiso del Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, organizadores del mismo han ayudado a la recuperación de este Festival Nacional de Folklore y su regreso a la localidad.

Puertollano y Torre del Mar

Este año, el Festival contará con la participación de los siguientes grupos de danzas populares:

Grupo Muncipal de coros y Danzas de Torre del Mar, (Málaga) y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia Puertollano y la actuación especial de su escuela infantil: Grupo de Carboneritos de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia que mostrarán el baile y las composiciones relacionadas con Puertollano y su comarca.

El grupo Folklórico Municipal de Coros y Danzas de Torre del Mar, como exponente de la gran tradición folklórica de este pueblo por sus raíces y cultura viva, desarrollada desde la década de los años cuarenta, tiene la labor de recoger, la riqueza folklórica de ese municipio con rigor, autenticidad y ética.

Video del grupo

Intercambios culturales

El Festival cuenta con un ajustado presupuesto de 2500 euros que servirá para, según explicaba Carlos Javier Gijón, presidente de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, el día de su presentación, pagar el autobús y el alojamiento del Grupo Municipal de Coros y Danzas Torre del Mar, que visitará Puertollano sin cobrar nada a cambio en un intercambio con el grupo puertollanense, con el fin de enseñar a nuestros vecinos la cultura y el folklore malagueño. Gracias a este tipo de intercambios, la Agrupación Virgen de Gracia visitaba el 12 de agosto Chillón y el 6 de septiembre hará lo propio en Luciana.

Video popurri grupo Virgen de Gracia de Puertollano e invitados