El C.D. Pozo Norte presente en la carrera de Santa Quiteria de Fuente el Fresno

La Comarca

17/08/2012

(Última actualización: 20/08/2012 12:00)

Imprimir

En la mañana del miércoles día 15 de agosto, se ha celebrado como es habitual la XIII Edición de la carrera popular Santa Quiteria en Fuente el Fresno.

No ha sido una carrera más; el emotivo homenaje a la atleta recientemente fallecida Carmen Téllez , ha marcado esta jornada a todos los participantes y público presentes, que han querido arropar con un caluroso aplauso antes de comenzar la prueba a todos los integrantes del club “Almagro Trotón”, club al que pertenecía la malograda atleta. Los compañeros visiblemente afectados, han agradecido este apoyo y unos han portado brazaletes negros en señal de duelo por su compañera y otros la han recordado al entrar en meta.

Además, la carrera ha comenzado en sus primeros 500 metros con los atletas de Almagro en cabeza, con el resto de participantes detrás de ellos, y con un público excepcional el de Fuente el Fresno volcado con la causa, y que con sus aplausos y gritos de apoyo, hacían un poco más llevadero el dolor por la pérdida de su compañera.

La climatología se ha unido al homenaje y ha respetado a los atletas, que prácticamente no han visto el sol gracias al cielo nublado que había a la hora de la salida.

El circuito a realizar es el de las ediciones anteriores; una pequeña vuelta de 1 kilómetro y 3 vueltas de 3 kilómetros(1 de subida,1 de bajada y 1 llano) para completar los 10 que componen el recorrido.

Quizás junto a la carrera de Piedrabuena, es uno de los recorridos más exigentes del circuito de carreras de Ciudad Real.

El C.D. Pozo Norte ha participado en este evento con 8 corredores, y los tiempos de los mismos han sido los siguientes:

- Alejandro Ampuero. 38min 20seg

- Rafael Martínez. 40min 08seg

- Pedro Javier Mora. 43min 13seg

- José Luis Rubio. 43min 51seg

- Antonia María García. 45min 44seg

- Dolores segura. 50min 02seg

- Ángel Francisco Gómez. 50min 02seg

- Teresa Gonzalo. 50min 34seg

Buenos tiempos teniendo en cuenta la exigencia del recorrido y el número de carreras a los que los atletas del Pozo Norte se están enfrentando a lo largo del verano.

La próxima cita será la Media Maratón Ciudad Real-Torralba, carrera que se disputará el próximo 9 de septiembre a las 9:30,y que tiene su salida en el Polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real.