“Resulta obsceno que se pongan tan exigentes con los parados y no con Bankia o los defraudadores”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha señala que escuchando a Cospedal, Floriano o Alonso, queda claro que los dirigentes del PP han aceptado “a regañadientes” prorrogar la ayuda de los 400 euros

Exige a Cospedal un pronunciamiento claro en defensa de los intereses de nuestra Región en materia de agua

La Comarca

17/08/2012

(Última actualización: 20/08/2012 12:00)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que los dirigentes del PP se pongan tan exigentes a la hora de prorrogar la ayuda de los 426 euros a los parados sin ningún tipo de prestación “y todavía no hayan exigido responsabilidades a Rato por el agujero de 24.000 millones de euros en Bankia”.

García-Page señaló que después de escuchar las declaraciones que han realizado Cospedal, Floriano o Alonso sobre este asunto, se pone de manifiesto que desde el PP han aceptado “a regañadientes” prorrogar esta ayuda. “Lo van a hacer porque no les queda más remedio, porque miles de ciudadanos hemos estado durante todo este verano exigiéndolo”.

Para el responsable socialista “hay que tener descaro político para ponerse soberbio y chulo con los parados que lo están pasando muy mal y no tienen ni un duro y sin embargo eximir de responsabilidad a todo el sector financiero”.

García-Page argumentó también que resulta muy criticable que el mismo Gobierno “que ha dicho que no faltaría ni un euro para el agujero de Bankia o ha aprobado una amnistía fiscal para los defraudadores se ponga así con los parados que cobran esta ayuda”.

Exige un posicionamiento firme de Cospedal en materia de agua

Por otra parte, preguntado sobre si afectará negativamente a Castilla-La Mancha la decisión de que los agricultores valencianos van a comenzar a utilizar a finales de este mes el agua del trasvase Júcar-Vinalopó, el secretario de los socialistas castellano-manchegos señaló que el problema del agua se va a agravar en los próximos meses por el ciclo de sequía sobre el que ya están alertando.

Por eso, García-Page exigió a Cospedal un posicionamiento firme en la defensa de los intereses de nuestra Región en materia de agua. “No se puede mirar para otro lado. O nos plantamos y Castilla-La Mancha defiende su agua o vamos a tener unos años muy graves en el caudal de la mayoría de los ríos de la región”.

El responsable socialista instó a Cospedal a que abandone su estrategia habitual de anteponer los intereses de su partido a los de Castilla-La Mancha. “Que en materia de agua que no nos salga tan caro su puesto en Madrid”, ha sentenciado.

“Necesitamos, de verdad, a una presidenta que se dedique a defender los intereses de esta tierra”, concluyó.