Provincia

Apretado programa de actos para todo el fin de semana

Villamayor enfila la recta final de su XXV Semana Cultural

La Comarca

17/08/2012

(Última actualización: 20/08/2012 12:00)

Imprimir

Villamayor de Calatrava enfila el fin de semana viviendo la recta final de su XXV Semana Cultural, que concluirá el próximo domingo y hasta entonces tiene organizadas un sinfín de actividades para niños, medianos y mayores durante las mañanas, las tardes y las noches, que para todas las horas hay actos y en ellos están participando activamente los vecinos y no pocos veraneantes. La Semana Cultural concluirá el domingo con la elección de la Reina y sus Damas para las próximas fiestas de septiembre.

El jueves por la tarde las protagonistas fueron las encajeras de bolillos, que en número superior al medio centenar y algunas procedentes de Puertollano y Almodóvar, se reunieron para hacer exhibición de sus destrezas, merendar y recibir obsequios del ayuntamiento, en una actividad que ya forma parte de la Semana. De la numerosa programación de hoy viernes, destaca el cine de verano y el musical que el grupo “La Cantera” de chicas de la localidad han creado para estas fiestas.

La jornada del sábado arranca con el partido de fútbol entre Glorieteros y Laguneros y sigue con una exhibición de aquaerobic en la piscina municipal, seguida de fiesta de la cerveza y el queso, migas y postres típicos en el parque, fiesta de la espuma, toro mecánico y por la noche, actuación de Eva María, con cantes y bailes flamencos.

El domingo, ultima jornada de esta XXV Semana Cultural, a las 10 horas habrá carrera de atletismo, burro-taxi, fiesta del vermú, en la que actuará la charanga “La Recua”, de Miguelturra y como colofón, la elección de la Reina y sus Damas para las fiestas de setiembre de Villamayor de Calatrava.