Las fuentes del Paseo San Gregorio no funcionan por la falta de pago de suministro eléctrico

Noelia Iñesta Fernández

17/08/2012

(Última actualización: 20/08/2012 12:00)

Imprimir

El concejal popular, José María Rodríguez Mozos, ha señalado que el grupo municipal popular está muy preocupado por la situación del Paseo San Gregorio, ya que “es el principal pulmón de la ciudad y un lugar de esparcimiento para nuestros vecinos”. Rodríguez Mozos ha explicado que desde julio el Partido Popular lleva preguntando al equipo de gobierno qué sucede con las fuentes del Paseo que no funcionan desde hace varios meses. “Nos han dicho varias cosas. Primero que se estaban realizando labores de mantenimiento, y más tarde que tenían que pintarlas y se estaban retrasando por falta de presupuesto. En la comisión de urbanismo nos enteramos de que habían cortado el suministro eléctrico por falta de pago. Estamos muy preocupados porque pensamos que esto sólo es la punta del iceberg” subraya Mozos.

En este contexto, el concejal popular ha señalado que el mecanismo de pago a proveedores permitía al consistorio de nuestra ciudad realizar la mayoría de pagos pendientes a fecha 31 de diciembre de 2011, entre ellos el pago del consumo eléctrico. “En 6 meses nos encontramos con que existen deudas de energía eléctrica. Nos preocupamos mas cuando el Ayuntamiento no va a hacer nada hasta que la Junta de Comunidades no pague la cantidad que se debe, que, por cierto, los datos de la deuda de la Junta a 31 de diciembre 2011 son de 9 millones 28 mil euros, de los cuales 20.000 son deudas que pertenecen al gobierno de María Dolores de Cospedal y el resto de Barreda” destaca el popular.

Por último, el concejal del grupo popular ha explicado “igual que el señor Alcalde le pide al gobierno que pague, nosotros también le pedimos que ese dinero, cuando llegue, se destine al pago a proveedores y después a reducir la deuda a corto plazo, que a finales del pasado año eran 10 millones de euros. Si no hacemos esto, esta ciudad lo va a pasar muy mal. El equipo de gobierno socialista debe gestionar los recursos disponibles de la mejor forma”.