Región

La Delegación de Gobierno informa:

La Guardia Civil detiene a 5 personas que habían robado una joyería en un Centro Comercial de Toledo

Los detenidos habían sustraído joyas por valor de más de 6000 euros que han sido recuperadas por la Guardia Civil.

La Comarca

16/08/2012

(Última actualización: 16/08/2012 12:00)

Imprimir

A las 13.00 horas en una joyería de un Centro Comercial de Toledo se ha producido un robo de joyas. Los delincuentes se habían dado a la fuga en un turismo color gris oscuro.

La Guardia Civil de Toledo inició la operación “jaula” para cerrar todas las posibles vías de huída de los sospechosos. Minutos más tarde ha sido detectado un vehículo de esas características circulando por la A-42 sentido Madrid. El conductor ha hecho caso omiso a las señales de alto de los agentes por lo que se ha iniciado una persecución que ha finalizado a la altura de la A-42, término municipal de Illescas, donde componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de esa localidad han conseguido darle alcance y detener su huída. En el posterior registro a los ocupantes y al vehículo se han encontrado las joyas sustraídas por un valor aproximado de más de 6000 €, las cuales han sido devueltas a su legítimo propietario.

Por estos hechos cinco personas han sido detenidas, todos varones y de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 27 años.