David Triguero presenta el VI Trofeo Diputación De Ciclismo, categoría juvenil

Se desarrollará este sábado en Pozuelo de Calatrava, organizado por la peña “Francisco Cerezo”.

La Comarca

16/08/2012

(Última actualización: 16/08/2012 12:00)

Imprimir

El diputado delegado del Área de Deportes, David Triguero, ha destacado esta mañana el nivel de los equipos y la calidad de los ciclistas que participarán en la VI edición del Trofeo Diputación de Ciclismo Categoría Juvenil, que se celebrará este sábado, 18 de agosto, en la localidad de Pozuelo de Calatrava en un circuito a dos vueltas en el que se recorrerá un total de 105 kilómetros.

Triguero, que ha estado acompañado de Paco Cerezo, director de la prueba y del subdirector José Antonio Pecharromán, ha informado que participarán ocho equipos, entre los que se encuentra el equipo FENAVIN de Ciudad Real. Y ha añadido que los otros proceden de diversos puntos de la geografía nacional, concretamente de Córdoba (Andalucía) y Granada (Fermasa-Feria de Muestras), de Madrid (El Olivar-CC IPLACEA-CC Torrejón y Sanse Spiuk); de Alicante (GD Paco López-Salud Natural y Giménez Ganga-Primote) y de Valencia (Infiobras-Valencia Terra y Mar).

El diputado de Deportes se ha referido a que si bien la situación económica ha agravado la participación de más equipos, dado que gran parte de los que participaron en la edición pasada han desaparecido, la Diputación de Ciudad Real ha querido respaldar y dar respuesta a este momento conflictivo y difícil colaborando con este trofeo como signo inequívoco del apoyo a este deporte y a los ciclistas. "Desde las instituciones públicas tenemos el deber de apoyar, garantizar y promocionar el deporte entre los jóvenes".

También ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a la jugadora de la selección española de balonmano, la bolañega Macarena Aguilar, por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres, resaltando que se trata de la única deportista de la provincia con una medalla olímpica.

Por su parte, Paco Cerezo, director de la prueba, ha explicado que el VI Trofeo Diputación de Ciclismo Categoría Juvenil, que se celebrará con salida y llegada en Pozuelo de Calatrava, consistirá en dos vueltas al circuito en el que se sitúan las poblaciones de Aldea del Rey, Calzada y Granátula de Calatrava. Ha resaltado que se ha tratado de buscar un recorrido sinuoso y duro para que la carrera tuviera emoción y no pecara de sosa, acomodándose a una distancia adecuada para los juveniles, esperándose una participación de alrededor de sesenta ciclistas.

Entre los participantes que tomarán parte en esta edición Cerezo ha destacado a los corredores del equipo Fenavin como Óscar González del Campo (2º ranking de la Federación Española), Juan Camacho del Fresno y Víctor Ramón Soto; también Miguel Ángel Aguilera, del Fermasa; y por los equipos andaluces Cristian Rodríguez (1º en el ranking de la Federación Española) y Jesús Alberto Ruiz, así como David Morales, del Sunse Spiuk, y Javier Pérez Morales.