Se invertirán 45.000 euros en el mantenimiento de instalaciones eléctricas de edificios públicos

La Comarca

16/08/2012

(Última actualización: 16/08/2012 12:00)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a dos empresas de Puertollano el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en edificios y alumbrado públicos para este año, al que se destinará la cantidad de 45.638 euros.

En concreto se ha adjudicado a Marfiluz S.L. por un importe de 23.100 euros, que ofrece mejoras consistentes en 500 ml de manguera de 4x6 mm2 para reposición de alumbrado público, que será entregada en un plazo de dos meses a los almacenes municipales y valoradas en 1.830 euros.También se adjudica un segundo bloque a la empresa Electrificación y Telecomunicaciones S.L. por la cantidad de 22.538 euros, a la que hay que sumar mejoras valoradas en 814 euros.

Estas empresas se encargarán de subsanar las deficiencias detectadas por el organismo colaborador de la administración regional, así como la adaptación a la reglamentación vigente de las instalaciones eléctricas de colegios públicos, dependencias municipales y alumbrado público. En todo caso se trata de intervenciones de pequeña envergadura, pero que son necesarias para el cumplimiento con la normativa tras la oportuna revisión periódica de la Delegación de Industria.

Licencias de obras, de ocupación y cambios de titularidad

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la licencia de obras para reforma y ampliación de vivienda en calle Alcalá número 2; a las licencias de ocupación de una vivienda unifamiliar y garaje en la calle Galicia número 16; a construcciones Morate Navarro S.L. de un edificio situado en la calle Alfonso X El Sabio números 3 y 5 y a Prooner S.L. de una nave industrial en el polígono La Nava III, así como el cambio de titularidad de una frutería situada en la calle Gran Capitán número 6.

Siete familias recibirán ayudas de 2.432 euros

Entre los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local también ha acordado la concesión de nuevas ayudas a familias con necesidades económicas. En esta ocasión serán siete los beneficiarios del programa “Ninguna familia sin recursos”, que recibirán un montante global de 2.432 euros.